La (importante) razón por la que Meghan Markle eligió a Stella McCartney para su segundo vestido de boda

meghan-stella.jpg

No solo fue un vestido minimalista blanco, cuello halter y espalda descubierta por casualidad, sino que detrás de su diseño tenía un mensaje oculto de gran relevancia... Como todos sabemos, el pasado 19 de mayo todas las expectativas giraban en torno al vestido con el que Meghan Markle llegaría al altar, y la gran sorpresa fue Givenchy con el que deslumbró en la ceremonia; más tarde la ahora Duquesa de Sussex superaría todas las apuestas al salir del castillo de Windsor en un vestido blanco de Stella McCartney con cuello halter que dejaba sus hombros al aire.

Y aunque a simple vista era perfecto, la diseñadora reveló a una publicación británica: “Creo que Meghan me eligió por otras razones que van más allá de lo bonito que es el vestido”.

Pues detalló: “Amal Clooney también me llamó y me pidió que hiciera su vestido, al igual que Oprah Winfrey. El vestido de Amal, por ejemplo, estaba hecho con una viscosa sostenible que tardé tres años en desarrollar. Obviamente soy una diseñadora británica pero también soy una mujer de mujeres y eso jugó un papel importante”.

La hija del ex-beatle Paul McCartney es uno de los mejores ejemplos de mujer empoderada, defensora de las causas feministas y además protectora de los derechos de los animales en la industria de la moda.

Es así como la conclusión es que el mensaje que Meghan Markle y el príncipe Harry mandaron con aquella imagen saliendo del castillo de Windsor se convirtió en una declaración feminista y ambiental.

GettyImages-960192810.jpg

La elección de ese vestido por parte de Meghan iba más allá de la estética y estaba en perfecta armonía con el resto de los demás elementos a su alrededor: el coche era eléctrico, los arreglos florales estaban hechos por una florería sostenible y el menú estaba elaborado con ingredientes locales y sin carne.

También, Stella explicó que ya antes había trabajado con Meghan: “Ella contactó conmigo y estuvimos trabajando en otras cosas. Ha vestido otras piezas mías y nos llevamos bien. Me pidió que hiciera su segundo vestido de novia y yo me sentí muy honrada, todavía lo estoy”.

TAMBIÉN TE VA A GUSTAR