La moda y belleza de lujo inspiradas por famosas y no, no hablamos de las colecciones cápsula o de las trilladas colaboraciones con marcas
Pocas celebridades o royals pueden presumir de que algún gran diseñador o casa de moda bautice o renombre uno de sus bestsellers o creaciones debido a su poder. En la lista se encuentran principalmente bolsos, pero también destacan zapatos y lipsticks. Unos con mayor éxito que otros por supuesto, pero al final haciendo historia.
Por DAFNE RUIZ
Las musas de la moda y la belleza de lujo
Jane Birkin
El vuelo de París a Londres que llevó a la actriz y cantante a confesarle a Jean-Louis Duma de Hermès que todavía no había conseguido un bolso adecuado para el fin de semana.
Un año más tarde (1984) la lujosa marca presentaría el “Birkin”, modelo que continúa siendo uno de los símbolos de máximo estatus, aunque también polémico por el material y el proceso de manufactura.
Ver esta publicación en Instagram
Lady Di
Birkin no ha sido la única musa de bolsos. En una visita a París, la Princesa de Gales se enamoró del “Chouchou” de Dior desde que se le fue regalado.
A partir de ese momento se le vio llevándolo en tantas ocasiones que su popularidad e impacto mediático internacional llevaron a la maison a cambiarle el nombre -por justa razón-.
Así nació el icónico “Lady Dior”, el cual ha tenido hasta ediciones especiales.
Ver esta publicación en Instagram
Sofia Coppola
No necesitó ganar el premio como mejor director en Cannes para obtener una colección limitada de lipsticks en su honor, pues desde hace mucho tiempo Marc Jacobs ya era su fan.
Luego de protagonizar la campaña otoño-invierno 2015 al lado de Winona Ryder y Willow Smith, en 2016 el diseñador decidió lanzar The Sofia, un set de 5 labiales petite.
Solo uno de ellos, el So Sofia, puede encontrarse en algunas tiendas de Sephora.
Ver esta publicación en Instagram
Grace Kelly
No es tan famosa -ni codiciada- como la Birkin, pero su historia es fascinante.
Todo sucedió por Alfred Hitchcock, quien dio luz verde a su diseñadora de vestuario de comprar accesorios Hermès para la película ‘To Catch a Thief’. Durante el rodaje, Grace se enamoró tanto de la bolsa que dos años después seguía con ella, convirtiéndola en it bag cuando fue fotografiada ya como Princesa de Mónaco.
Ver esta publicación en Instagram
Iris Apfel
Uno de los máximos fashion icons no podía quedarse sin su respectivo homenaje, aunque este haya sido un total fail.
Jimmy Choo creyó que “Iris”, una sandalia de tacón de casi 13 centímetros, sería el zapato ideal para representar la esencia de la diseñadora de interiores. Meses antes de que este modelo se lanzara, Apfel había declarado en una entrevista a Women’s Wear Daily que para nada le gustaban las enormes plataformas ni los descabellados tacones.
Ver esta publicación en Instagram
Sigue leyendo...
Lily Collins y el chongo perfecto para las mujeres bajitas
‘Ten cuidado con tu cara’, sentencia Jamie Lee Curti