Casi irreconocible, así se mira Sydney Sweeney quien ha tenido que aumentar su masa muscular para darle vida al personaje de Christy Martin en la biopic de la campeona de boxeo que está próxima a estrenarse en mayo de 2025, posterior a la gala de los Óscar.
Aunque la figura de Sydney siempre ha sido escultural por su privilegiada forma de reloj de arena y gracias al equilibrio de sus proporciones, recientemente la hemos visto mucho más musculosa gracias a una disciplinada rutina que lleva a cabo para conseguir un parecido mucho más cercano a Christy Martin, la leyenda del boxeo estadounidense que pasó por un sinfín de historias trágicas durante su vida, pero que jamás la detuvieron para consagrarse como leyenda del ring.
Para nadie es secreto que Sydney Sweeney es una fanática de los deportes de combate desde su adolescencia, por ello es que llevar a cabo la rutina de Christy Martin no ha sido nada complicado para la estrella.
Durante los últimos meses he estado inmersa en el entrenamiento para darle vida a la historia de una mujer increíble, una verdadera campeona que peleó batallas tanto dentro como fuera del ring
La rutina de Sydney Sweeney para convertirse en Christy Martin, la leyenda del boxeo estadounidense
A pesar de que la época en la que Christy Martin destacó en el boxeo era aún complicada para el deporte femenil, ella alcanzó la cima del éxito en el 96, cuando logró participar en la cartelera de Mike Tyson vs. Frank Bruno II, siendo la primera mujer en aparecer en una transmisión de pago por evento (PPV) de boxeo de alto perfil.
Su victoria contra Deirdre Gogarty en ese evento la catapultó a la fama y consolidó su posición como la boxeadora más popular de la época. Además, Sports Illustrated la puso en su portada, algo histórico para una boxeadora femenina.
Para lograr interpretarla de manera súblime, Sydney Sweeney ha tenido que seguir al pie de la letra la rutina de la legendaria boxeadora:
- Boxeo: Sydney Sweeney dedicaba al menos dos horas diarias a sesiones de boxeo para perfeccionar su técnica y resistencia, recordemos que ella ya estaba familiarizada con los deportes de combate previamente.
- Entrenamiento de fuerza: para lograr la musculatura adecuada, Sweeney hacía una hora diaria de levantamiento de pesas para aumentar su masa muscular y fuerza con movimientos específicos en tren superior como:
- Remo inclinado: Para tonificar la espalda alta y media, así como los brazos.
- Dominadas: Enfocadas en bíceps y dorsales, mejorando la resistencia.
- Jalón con brazos estirados: Para fortalecer los dorsales y la conexión entre la parte superior del cuerpo y el núcleo.
- Extensiones de espalda: Diseñadas para fortalecer la zona lumbar y mantener el equilibrio corporal.
Además de la rigurosa rutina física, Sydney Sweeney también enfatizó en la importancia de equilibrar el entrenamiento físico con los cuidados personales, como una adecuada hidratación y una rutina de cuidado de la piel.
Esta intensa preparación física le permitió transformarse y encarnar de manera auténtica a la legendaria boxeadora en la pantalla.