Hace diez años, el entonces príncipe de Asturias juró lealtad a la Constitución y a las leyes, así como cumplir fielmente sus deberes como monarca ante las Cortes Generales y ante su querida familia conformada por Letizia y sus hijas Leonor y Sofía. Una década después se conmemora este hecho y la familia real española salió al balcón del Palacio Real para saludar al público e iniciar el desfile de tropas. Le siguieron los saludos a los condecorados con la Orden del Mérito Civil y al resto de autoridades invitadas, así como el almuerzo con motivo de celebración. El protocolo a cada minuto no se hizo esperar, pero las hijas de Felipe dieron una sorpresa al hablar por el micrófono, “perdón por colarnos, pero también nosotros tenemos algo que decir”, justificaron. Y las mujeres que rodean la vida del rey de España dieron una cátedra de estilo relajada pero firme a sus gustos.
Así se vivió el el aniversario de la proclamación de Felipe VI
El resto del mensaje de las hijas de Felipe y Letizia conmovió al público. “Gracias por acompañarnos para recordar que en estos 10 años hemos aprendido de nuestros padres lo que significa el compromiso que los cuatro tenemos con todos los españoles”, dijo la infanta Sofía. “Ahora me gustaría que se unieran a nosotros en un brindis por nuestra madre y nuestro padre, por nuestros Reyes, porque desde que nacimos nos han enseñado el valor de esta institución de la corona, su utilidad para nuestra sociedad y su propósito de servir a todos.”, continuó Leonor.
- La princesa Leonor hizo una especie de homenaje a su madre al elegir un traje sastre color rojo de Roberto Verino, un estilismo que le hemos visto a Letizia en repetidas ocasiones. Sobre la chaqueta portó el Toisón de Oro (una condecoración), pendientes de diamantes y rubíes de la firma Gold & Roses, y en calzado eligió salones en tono nude.
- La infanta Sofía recicló el mono otoño-invierno 2023 de Cardié, una pieza con cut out laterales y diseño tie-dye en la parte frontal. Lo combinó con zapatos planos color negro.
- Letizia también repitió look con el conjunto de top y falda de seda de la firma española Maksu. Los pendientes eran de plata con acabado de rodio de Sibela Studio y las sandalias —que no pasan desapercibidas por la necesidad de la reina de evitar el tacón— eran de Aquazurra.
Esta celebración de los 10 años de Felipe VI en el trono también remarcan el compromiso y labor de la princesa de Asturias como heredera.