Cada vez que dos reinas se juntan, es inevitable tomar la lupa y hacer zoom a los conjuntos tanto de moda casual como de gala que usan para dichas reuniones. En este caso vimos la visita de estado de los reyes de España a Holanda, donde Letizia y Máxima tuvieron un encuentro diplomático —donde la diplomacia también abarca el estilo. Además de ello, la joven heredera Amalia de Holanda se les unió para una banquete de estado y reparamos en el hecho de que las tres estaban usando tiaras históricas.
Letizia, Máxima y Amalia de Holanda usaron tres tiaras históricas
La Cena de Gala ofrecida por los reyes de los Países Bajos en honor de los reyes españoles con motivo de su viaje de Estado a Ámsterdam nos dio un vistazo a lo mejor en vestuario royal. Entre apretones de manos, charlas amistosas y un festín, es probable que Máxima y Letizia compartieran anécdotas de sus días o incluso comentar el hecho de que ambas son madres de futuras reinas (Máxima con Amalia y Letizia con la princesa Leonor).
• Look de gala de la reina Letizia
Letizia estrenó un vestido de los expertos en Prêt-à-couture fashion, The 2nd Skin CO, tratándose del modelo Suraia en color cobalto con un cinturón a juego. También llevó la Diamond Loop Tiara de diamantes y perlas que pertenecía a la reina María Cristina, una pieza realizada por el joyero diamantista Francisco Marzo en 1886. El hijo de María Cristina, el rey Alfonso XIII, heredó esta tiara y éste se la regaló a Doña María de las Mercedes por su matrimonio con el conde de Barcelona. Finalmente terminó en manos del rey emérito Juan Carlos, vimos a Doña Sofía de Grecia con ella, y ahora Letizia la porta ocasionalmente.
• Look de gala de Máxima de Holanda
A Máxima la vimos en un vestido azul pálido de JANTAMINIAU, la firma del diseñador holandés Jan Taminiau. Eligió nada menos que la tiara Stuart, que lleva este nombre por el enorme diamante de corte rosa que pesa cerca de cuarenta quilates y está montado en un broche (por eso es una tiara transformable). Después de muchos viajes, cambios y sucesos históricos, el diamante fue retirado de su posición en un collar y más lo transfirieron a la tiara que la bisabuela del rey Guillermo Alejandro, la reina Guillermina, usó para su coronación en 1898.
• Look de gala de Amalia de Holanda
Amalia de Holanda, con tan solo 20 años, brilló en la velada con un conjunto azul marino de vestido en escote triangular y capa transparente a juego. La equiparon con el juego de la Ruby Peacock Tiara que también lleva collar y aretes; la tiara en sí fue hecha en 1897 por Schürmann durante el reinado de la reina Guillermina, aunque los rubíes en la pieza aparentemente pertenecieron a la reina Sofía, quien murió en 1877, de acuerdo con The Court Jeweller. Explican que el collar y la tiara son muy similares en diseño, y para diferenciarlos hay que ver en la parte de la “cola de pavo real” del diseño de la tiara cuyas piedras superiores son diamantes.