La apertura del parlamento, conocida como Prinsjesdag, es un momento importante para la realeza de los Países Bajos, ya que se discurso conocido como el ‘Discurso del Trono’, donde se presentan los planes del gobierno para el próximo año. Por supuesto, para tal evento no pueden faltar los impresionantes looks de gala, y en lo que concierna a Máxima de Holanda y sus hijas (Amalia y Alexia), cumplieron con la tarea de darnos conjuntos espectaculares.
Los looks de gala de Máxima de Holanda y sus hijas en el Prinsjesdag 2024
Máxima de Holanda —quien ha sido una figura constante en el Prinsjesdag desde que se casó con el rey Guillermo— en 2002, llevó el Audrey Wallis Mikado Dress de Claes Iversen en azul empolvado, con un enorme lazo de un lado y un arreglo para añadir mangas largas; Iversen es un diseñador de moda de ascendencia danesa que vive en los Países Bajos y Máxima lo ha elegido en varias ocasiones. También llevó el bolso de mano Croisiere Perforated de Dior en color plateado, las sandalias plateadas Evita 130 de Aquazzura y un tocado del mismo color del vestido.
Amalia de Holanda, quien está en la mira de todos por su posición como heredera, brilló con un vestido verde en capa de Safiyaa, una casa de modas fundada por Daniela Karnuts en 2011que califica sus diseños como timeless, chic and bespoke. Llevó un clutch de Jacquemus e hizo una interesante elección al estrenar una banda en la cabeza de la marca Sohi Vilma con un valor de 70 euros, elaborada en material dorado.
Alexia de Holanda, la hija de en medio de Máxima, tomó prestado un vestido de su mamá de Natan en color rojo que la reina estrenó en 2003 y desde entonces no se le había visto.