Revisando los looks de ‘The Crown’, hallamos algunos que son copias casi fieles de la vida real. ¿Quieres saber cuáles son? ¿Te diste cuenta? Una de las mejores partes de The Crown de Netflix es la moda. Y aunque el programa no siempre reproduce conjuntos exactamente como eran en la vida real, eso sólo hace que los momentos de vestimenta que son iguales sean mucho más impactantes. En honor al regreso de The Crown , reunimos los mejores atuendos que se han recreado en el programa.
Temporada 1 (1947)
Temporada 1 (1952)
Temporada 1 (1953)
The Crown no se apartó de la tradición de la coronación de la reina Isabel. «Creamos todos los vestidos, las túnicas, el vestido de unción, y fue una tarea enorme», dijo la diseñadora de vestuario Michele Clapton a Vanity Fair. «Teníamos una sala de trabajo con cinco o seis personas creando el vestuario de los directores, y luego varias salas de trabajo creando elementos para los otros vestidos, piezas bordadas, simplemente piezas infinitas».
Por un momento tan histórico como el primer discurso televisado de Navidad de la reina, The Crown reprodujo su vestido de té de lamé dorado. El vestido idéntico incluso presentaba mangas cortas y un corpiño anudado como el original.
El vestido de novia Norman Hartwell de la princesa Margaret se recreó casi a totalidad. La diseñadora de vestuario Jane Petrie dijo que el vestido se hizo a toda prisa en una semana, sin ni siquiera un ajuste.
Cuando los Kennedy visitaron el Palacio de Buckingham en 1961, la realeza les dio la bienvenida con una elegante recepción. La reina Isabel se puso un vestido azul de gasa con volantes, acabados de terciopelo y joyas de diamantes y zafiros, que el show recreó de forma casi idéntica.
La reina Isabel se puso un vestido de fiesta de satén sin mangas con una capa de dos tonos cuando bailó con el presidente de Ghana, Kwame Nkrumah, en la gira real. El show recreó el atuendo casi costura por costura, menos el bolso tosco que sostenía mientras bailaba en la vida real.
El príncipe Carlos se vistió con el atuendo tradicional para su investidura como príncipe de Gales en Caernarvon, Gales en 1969. Su chal de piel y su corona fueron cuidadosamente recreados en la temporada 3.
Nadie podría olvidar el atuendo de la reina Isabel para la investidura del príncipe Carlos. La monarca llevaba un tocado en forma de casco, adornado con perlas y pedrería. Combinó el adorno inusual con una chaqueta de color amarillo pálido a juego, al igual que el espectáculo.
La temporada 4 se sumergirá en el mandato de Primera Ministra de Margaret Thatcher. ¿Uno de los momentos más importantes del tráiler de la temporada? El traje burdeos de Thatcher, que lució en su histórico retrato de gabinete.
La princesa Diana fue venerada por su estilo accesible y realista. The Crown no pudo resistirse a enganchar a los fanáticos con Emma Corrin usando uno de sus looks más icónicos: pantalones de cuadros rosas y un suéter a juego.