Revisando los looks de la realeza, hallamos algunos que son copias casi fieles de la vida real en Netflix. ¿Quieres saber cuáles son? Te presentamos algunos looks reales de The Crown: La cuarta temporada de la aclamada serie que sigue a la Reina Isabel II llegó con un estruendo: la introducción de la princesa Diana y mucho drama para la realeza inglesa. Y aunque es la historia la que nos ha mantenido pegados a la pantalla, la moda también ha dado bastante de que hablar. Los productores de la serie se han esforzado por recrear los momentos fashion más icónicos de la realeza. Conoce algunos en los que han acertado (o errado) a lo largo de sus capítulos.
Temporada 1 (1952)
La repentina muerte de su padre, el Rey, ocurrió mientras la Princesa Isabel estaba de gira real. La serie describe la dolorosa escena de su regreso con precisión, desde su collar de perlas hasta el broche floral de diamantes en su solapa.
Temporada 2 (1961)
Gran parte del encanto de Jackie Kennedy estaba en sus elecciones de moda, por lo que su diseño de vestuario para su aparición en la temporada 2 fue extremadamente importante. La serie optó por alejarse del vestido de columna de tafetán sin mangas que la Primera Dama usó en 1961, pero mantuvo un look similar y guantes blancos largos.
Temporada 3 (1966)
La monarca entró en crisis cuando ocurrió el trágico desastre en Aberfan en 1966. Cuando la reina Isabel visitó la ciudad, vestía un vestido de abrigo naranja quemado, adornado con piel de visón y una gorra de visón, tanto en el programa como en la vida real.
Temporada 2 (1960)
El atuendo del día de la boda de la reina madre fue drásticamente diferente. La actriz Victoria Hamilton vestía una chaqueta de brocado con adornos de piel de visón y una gorra de piel a juego. En la vida real la madre de la novia llevaba un vestido de cuentas de color blanquecino con una chaqueta de piel blanca y un sombrero. La diseñadora de vestuario del programa, Janie Petrie, dijo a Vanity Fair: “Con mayor frecuencia tomamos el espíritu de lo real y lo adaptamos a la escena. Trabajamos en estrecha colaboración con el asesor real del programa, el comandante David Rankin-Hunt, que estaba en el set día para responder cualquier pregunta sobre el estilo real y la etiqueta "
Temporada 1 (1953)
Para la túnica de coronación del príncipe Felipe, el espectáculo siguió siendo fiel a la realidad. Matt Smith se puso una túnica de terciopelo rojo pesado y con adornos de piel, y el director capturó el mismo ángulo que se filmó en las imágenes de la vida real.
Temporada 2 (1960)
Durante el período previo a la boda de la princesa Margaret, uno podría haberse perdido la recreación casi idéntica del vestido de la reina Isabel. La monarca solo se muestra brevemente con su vestido celeste con cinturón, que presentaba un corpiño de encaje y una falda amplia de tafetán.
Temporada 1 (1952)
Durante el período de luto del Rey George VI, la princesa Isabel, la princesa Margaret y su madre fueron vistas con vestidos negros de manga larga y velos negros delgados.
Temporada 2 (1961)
La temporada 2 contó con la visita real de la reina Isabel II a Ghana en 1961. El viaje fue importante para la monarca, ya que se utilizó para asegurar las relaciones con la nación de la Commonwealth. La serie se apegó al vestido tubo de encaje festoneado de la reina Isabel II para la escena histórica que recrea uno de los looks reales de The Crown.
Si te perdiste la primera parte de los looks reales de The Crown, conócelos aquí.