Los Premios BAFTA, también conocidos como los Premios de la Academia Británica de Cine y Televisión, son prestigiosos galardones presentados anualmente por la British Academy of Film and Television Arts (BAFTA); reconocen los logros destacados en las industrias del cine, la televisión y los videojuegos y en la red carpet pasan todo tipo de figuras de la industria, así como una muy llamativa aparición de los royals británicos. Para sorpresa de nadie, los príncipes de Gales son la pareja más esperada por el público, pero este año será diferente ya que habrá una notoria ausencia por parte de Kate Middleton, quien continúa recuperándose de una cirugía abdominal y retomará sus actividades públicas hasta abril. El príncipe William, en calidad de presidente de los BAFTA, acudirá solo en medio de un año que ha sido complicado ya que el rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer.
Los mejores looks de Kate Middleton en los premios BAFTA
Haremos un recuento de los mejores looks de Kate Middleton en los premios BAFTA, a pesar de la ausencia que tendrá este 2024 —no olvides sintonizar la premiación este 18 de febrero. No te vayas sin leer las 6 razones por las que Kate Middleton será una excelente reina.
2023
Kate eligió el mismo vestido de un hombro drapeado de Alexander McQueen que ya había llevado en 2019. En accesorios, unos destacados guantes negros largos y aretes de Zara.
2020
La princesa de Gales brilló en un Alexander McQueen dorado y blanco que ya había llevado en una visita a Malasia en 2012. Lo combinó con nuevos accesorios, zapatos Jimmy Choo y un clutch de Anya Hindmarch.
2019
Kate con el Alexander McQueen que después llevaría en 2023, pero con una gran flor 3D en el hombro. Usó zapatos Jimmy Choo platinados y un clutch de seda blanco.
2018
Kate con un vestido verde oscuro de Jenny Packham combinado con un juego de esmeraldas y diamantes, y un detalle de listón negro en la cintura. Causó polémica porque en esa edición de los BAFTA, las actrices se unieron en solidaridad con el movimiento Time’s Up y decidieron usar únicamente color negro; sin embargo, el protocolo de los royals implica no involucrarse en asuntos políticos y por eso Kate evitó el color negro.
2017
Para esta primera aparición en los BAFTA, Kate optó por un Alexander McQueen de hombros descubiertos y juguetón estampado de flores en tonos discretos. Las joyas y diamantes no faltaron en el marco.