La actriz británica Maggie Smith ha fallecido este viernes a los 89 años, una figura altamente conocida por sus papeles de la profesora Minerva McGonagall en Harry Potter y de la condesa de Grantham en la serie Downton Abbey. Su familia ha informado de este fallecimiento con un comunicado: ‘Con gran tristeza nos despedimos y anunciamos la muerte de Dame Maggie Smith’. Tan solo el año pasado, esta legendaria actriz nos dejó con una icónica campaña de moda para demostrar que la edad no era impedimento para seguir adentrándose en el mundo del modelaje.
Maggie Smith muere a los 89 años, esta fue su última campaña de moda con Loewe
Smith se convirtió en la musa de JW Anderson para Loewe en 2023. Fue fotografiada para la campaña Spring Summer 2024 con los bolsos más chic, la ropa más versátil y sin retoque en el maquillaje o sus arrugas naturales. Otras estrellas de la campaña incluyeron a Mike Faist, Josh O’Conner, Dakota Fanning, Greta Lee y Fei Fei Sun. Como señala la marca, “Vistas a través de la mirada inconfundible de [el fotógrafo, Juergen] Teller, que resalta la imperfección como la máxima perfección, las estrellas de la campaña visten clásicos reproporcionados de la colección: prendas de punto sencillas, jeans, tops y faldas de mezclilla, abrigos de piel y piezas de cuero, todo sumando una sensación general de realismo distorsionado.”
La actriz estaba manteniendo un perfil bajo en estos últimos años, aunque sobre ser una figura pública, dijo en entrevista en 2016: “Me parece muy extraño ser reconocida. He pasado mucho tiempo sin que eso me sucediera. Y es una sensación muy, muy extraña... A veces es agradable. Pero a veces, solo quisieras estar solo, hacer cosas por tu cuenta, sin pensar en si te van a seguir o pedir que posees para una de esas horribles cosas de teléfonos móviles.”