La ganadora del Premio Nobel publicó una fotografía de su primera día de Universidad.
La mayoría de nosotros trabajamos duro para llegar a la universidad, pero muy pocas personas en el mundo han experimentado un camino como el de Malala Yousafzai.
La ganadora del Premio Nobel de la Paz publicó una fotografía en Twitter que retrata su primera clase en la Universidad de Oxford, apenas cinco años después de recibir un disparo en la cabeza en Pakistán.
Presentando tres libros de filosofía (que seguramente ya leyó), escribió: “Hace cinco años, recibí un disparo en un intento por detenerme y evitar que hablara a favor de la educación de las niñas. Hoy, asisto a mis primeras clases en Oxford”.
5 years ago, I was shot in an attempt to stop me from speaking out for girls’ education. Today, I attend my first lectures at Oxford. pic.twitter.com/sXGnpU1KWQ
— Malala (@Malala) October 9, 2017
En menos de 24 horas, más de 240 mil personas le dieron like a la publicación, que había sido retuiteado más de 770 mil veces.
Miles de personas respondieron con mensajes felicitando a Malala. Entre ellos, su hermano, Khushal Yousafzai, quien le escribió de regreso: “Perdón por ser un dolor de cabeza durante los últimos cinco años. Estoy agradecido de que estás con nosotros. Sé que me extrañas pero iré a Oxford en dos años”, a lo que Malala redpondió, “Está bien, después de dos años, entonces me cambiaré de universidad”.
Okay, after two years, I am going to change my university then
— Malala (@Malala) October 9, 2017
Muchos más se sintieron felices por ella.
Congratulations Malala. You stand as a beacon of hope to women and all of us in this world . Enjoy university !
— Rhodri Morgan-Smith (@DocRods) October 9, 2017
(¡Felicidades, Malala! Eres un modelo para todas ls mujeres y todos en el mundo. ¡Disfruta la universidad!)
all the best ..you are such a wonderful inspiration to every girl
— sravanirao (@sravani2028) October 9, 2017
(Te deseo lo mejor... eres una increíble inspiración para toda niña).
Malala aceptó su lugar en la Universidad de Oxford en agosto en el colegio Lady Margaret Hall y aunque no reveló sus calificaciones, comentó que había recibido una oferta. La activista sigue los pasos de muchos líderes mundiales y primer ministros al estudiar Filosofía, Política y Economía.