Si ya viste la pasarela de Alta Costura de Chanel ss24, sabrás que la casa francesa tuvo un cortometraje dirigido por Dave Free y musicalizada por Kendrick Lamar. Esta pieza denominada The Button no sólo nos cautivó por la historia del icónico botón Chanel y la participación de Naomi Cambpell, sino porque dio entrada a una nueva cara de gran presencia entre las late millennials, y es nadie menos que la hija de Andie MacDowell: Margaret Qualley.
¿Cómo se llama la hija de Andie MacDowell?
Quien no conoce a Andie MacDowell es porque vive bajo una roca. La reina de las comedias, romcoms y dramas noventeros (Four Weddings and a Funeral; Grounghog Day; Videotape) formó una de las power couples con el actor, músico y modelo Paul Qualley. Ambos se conocieron en 1986 cuando Paul era modelo de Gap y Andie estaba subiendo en la escalera del éxito con sus películas. Se casaron al año y tuvieron tres hijos: Justin, Rainey y Margaret. La pareja se divorció en 1999 y de Qualley sólo se sabe que se dedicó a su rancho en Estados Unidos.
¿A qué se dedica Margaret Qualley, la hija menor de Andie MacDowell?
Tiene 29 años y ha probado suerte con diferentes disciplinas: actuación, danza y modelaje. Siendo adolescente se mudó a Nueva York para estudiar en el American Ballet Theatre pero cambió de profesión al poco tiempo, a pesar de obtener una oferta para ser aprendiz de la compañía North Carolina Dance Theater. Se fue al Royal Academy of Dramatic Art de Londres y apareció por primera vez en pantalla en 2013 en un papel pequeño en la película Palo Alto. Antes de ello, debutó como modelo a los 16 años en el New York Fashion Week modelando para Alberta Ferretti.
La participación de Margaret en cine y televisión fue creciendo cuando tuvo un papel en la serie de HBO The Leftovers y después en la película para Netflix, Death Note. En 2019 brilló con su papel en la película de Quentin Tarantino Once Upon a Time in Hollywood —ya sabes, la novia hippie de Brad Pitt, Pussycat. Al año siguiente protagonizó la miniserie de Netflix Maid, producida por Margot Robbie, con la cual fue nominada a los Golden Globes como mejor actriz principal para una miniserie.
Ahora, como embajadora de Chanel, Margaret abrió el desfile de Alta Costura Primavera-Verano 2024 y personifica la poderosa y delicada imaginería de la colección en el cortometraje The Button, en compañía de la actriz y embajadora de la casa, Anna Mouglalis, así como de la amiga de la casa, Naomi Campbell.