De las 5 royals que se disputan el título por ser la mejor vestida de todas, sabemos que Máxima de Holanda es quien apuesta por los modelos más atrevidos y coloridos. A sus 52 años no deja de sorprender con sus elecciones de ropa, mostrándose como una royal amigable y muy alegre, que tiene un estilo único y no teme en mostrarlo. Esta lección la dio en la apertura de Iris van Herpen: Sculpting the Senses, exhibición en el Musée des Arts Décoratifs en París, acompañada de Brigitte Macron y usando un futurista y extravagante diseño con transparencias de la diseñadora neerlandesa Iris van Herpen.
“Realmente felicito a París por tener esto primero”.
Máxima de Holanda con su look más futurista al estilo Beyoncé
Iris van Herpen es conocida por sus diseños innovadores y futuristas que a menudo incorporan tecnología de vanguardia y materiales avanzados. Su trabajo ha sido destacado en exposiciones de todo el mundo, y ha ganado numerosos premios, incluido el prestigioso ANDAM Fashion Award en 2011. Sus diseños a menudo se inspiran en la naturaleza, la ciencia y la tecnología, utiliza variedad de materiales incluidos tejidos impresos en 3D, cuero cortado con láser y materiales orgánicos.
Para este evento en París, Máxima llevó un diseño de la colección Spring/Summer 2021, llamada ‘Roots of Rebirth’ y presentada durante la Semana de la Alta Costura de París el 25 de enero de 2021. La diseñadora exploró una simbiosis entre la alta tecnología y la artesanía couture, a través de una colección que hace referencia a la complejidad de los hongos y el enredo de la vida que respira bajo nuestros pies. A través de ‘Roots of Rebirth’, Van Herpen evocó la milagrosa encajería de la interconexión desde la ‘red del bosque amplio’, tejiendo un diálogo entre lo terrestre y el inframundo.
Un diseño muy similar al que usó Máxima, lo vimos con Beyoncé en un custom made para el Renaissance world tour, más corto y con una extensa capa con vuelo y cuello dramático. Podemos confirmar que ha sido de nuestros looks preferidos de Máxima de Holanda.