Te presentamos los mejores vestidos de Lady Di y cómo hoy vuelven a ser tendencia. ¿Cuáles de estos tienes ya en el armario? Si había una prenda que ocupaba un lugar privilegiado en el vestidor de Lady Di, esos eran los vestidos. Al igual que hace poco veíamos como Diana de Gales, sin saberlo, se había adelantado hace varias décadas a las tendencias que sacudirían con fuerza en 2021, lo hizo también en materia de vestidos. Lisos, con estampados, de estilo camisero, largo midi o para las veladas más formales, son muchas las siluetas que forjaron el memorable estilo de Diana y que, hoy, están de vuelta en las firmas de moda más aclamadas del panorama. He aquí doce ejemplos que demuestran que la moda no ha cambiado tanto desde entonces:
Camisero y plisado
El vestido azul que Diana lució en Egipto en 1992 pasó a la memoria de muchos como uno de los más bonitos del guardarropa de la princesa. Con falda plisada y en un llamativo color azul, este estilo de vestido camisero también regresa este año.
Verde de lunares
Los lunares eran uno de los estampados más repetidos por la princesa de Gales. Los lució en todos los tonos imaginables desde azul pastel hasta fucsia, pasando por rojo, negro y blanco. Éste de lunares blancos sobre fondo verde fue uno de los más memorables y una perfecta opción de cara al verano.
Mix&Match floral
Diana se adelantó a la mezclas de estampados que serían la seña de identidad años después de Olivia Palermo. La princesa lucía así un vestido que, entre tonos azules y blancos, mezclaba dos estampados florales diferentes.
Lencero
El vestido lencero es una prenda indispensable en el guardarropa. Bien sea en clave mini o maxi, o en sus versiones más oscuras, es perfecto para eventos nocturnos.
Amarillo pastel + estampado blanco
El amarillo vainilla se postula como uno de los colores del año. Diana ya lo lucía sabiendo que este tono casaba a la perfección con el blanco y con un vestido de carácter babydoll.
Rosa de lunares pequeños
Uno más de los múltiples looks con lunares de Lady Di. En este caso, una apuesta mucho más formal que la verde que acabamos de ver.
Verde, mangas abultadas y brillos
Los vestidos de The Attico o Rotate, con grandes mangas abultadas y llamativos colores, hubieran sido hoy una obsesión para Diana. Ella ya lució primero estos diseños que ahora adoran las fashionistas. En este caso, a través de un vestido verde cubierto con lentejuelas y grandes mangas globo.
Con botones dorados
Los vestidos abotonados por completo son una perfecta opción de cara a la primavera. En este caso, Diana lucía uno en color gris con grandes botones dorados.
Estampado setententero
Prints como el paisley o estampados en colores tierra, tejas y granates traen de vuelta el espíritu setentero este verano. Combinados con un cinturón marrón como hizo Diana, son un acierto asegurado.
Plateado
Para las noches, los metalizados, dorados y plateados se postulan como triunfadores absolutos. Diana apostaba por un diseño plateado plisado para acudir a la alfombra roja de la premiere de la película de James Bond en 1985.
Camisero con cinturón
En un delicado rosa pastel, con cinturón ciñendo la cintura y botones en la falda. Un favorecedor vestido camisero midi de Diana que sigue siendo un estilo más que presente en las firmas.
Rayas azules
Uno de los clásicos infalibles. Perfecto para combinar con complementos en color blanco o en materiales naturales como la rafia.