Vera Wang cambió para siempre la forma de vestir de las novias en su gran día. A los 40 años, Wang se preparaba para casarse y no tenía ninguna experiencia al respecto, pero lanzó su propia línea nupcial y rompió, por completo, los límites de lo que las mujeres querían o podían usar el día de su boda. Buscaba ser tradicionalista, pero también ofrecer alternativas modernas, nuevas y tal vez un poco “irreverentes”.
Ver esta publicación en Instagram
Los vestidos de novia de Vera Wang
“Les mostramos a las mujeres que no tenían que conformarse ni vestirse de cierta manera. Realmente alentamos la diversidad. Me gustaría que me recordaran: en un negocio tradicional, rompimos todas las reglas. Especialmente en el mundo de las bodas”, dijo la diseñadora.
Vera asegura que le dio permiso a las mujeres de “experimentar y ser libres”.
Algunas de las novias que han usado uno de sus vestidos son Ariana Grande, Gwen Stefani, Victoria Beckham, Kim Kardashian y Alicia Keys.
“Un año hice una colección inspirada en lencería negra y desnuda porque eso es lo que llevaban todas mis amigas. Mucha gente se sorprendió, dijeron que era deprimente tener novias vestidas de negro. Luego, por supuesto, muchas novias lo aceptaron ", contó Vera.
Su enfoque inconformista y pionero de los vestidos de novia ha dado sus frutos; su inexperiencia en novias le dio una nueva perspectiva del mercado, una habilidad que ha conservado, junto con un buen ojo para hacer avanzar su negocio. Al darse cuenta de los precios de lujo de sus vestidos de novia de alta costura decidió que lanzaría una línea “más alcanzable”, para todas aquellas mujeres que no podían ser parte del mundo de la diseñadora. Wang se asoció con Pronovias y lanzarán 60 estilos diferentes.
“Esta colaboración me permite traer calidad y diseño a un nivel, y una disponibilidad y accesibilidad, que nunca antes habíamos tenido. Este es el mundo real, en el que nunca se encuentra nadie en la moda. Es bueno saber que puedes comprar algo realmente hermoso y bien hecho en lo que probablemente sea uno de los días emocionales más importantes de tu vida”, platicó Vera.
Con un Ralph Lauren y en un bosque encantado, Lily Collins se casó en secreto
Gwen Stefani elige dos vestidos Vera Wang para su boda con Blake Shelton