Fue a través de sus redes sociales oficiales que la agencia de Lucy Markovic anunció su muerte a los 27 años, con un legado innegable en la industria de la moda saltó a la fama gracias al reality Australia’s Next Top Model donde obtuvo el segundo lugar en 2015.
En el mismo comunicado, la agencia Elite Model Management detalló que la modelo había estado luchando contra una rara enfermedad cerebral desde hace ya cuatro años. Días previos a su fallecimiento la propia top model anunció que se sometería a una cirugía por una malformación arteriovenosa cerebral (MAV), una maraña de vasos sanguíneos que puede provocar daño cerebral y un derrame cerebral. Describió la malformación como del tamaño de una pelota de golf y dijo que había sufrido convulsiones.
En la publicación, Lucy Markovic mostró una foto suya en el hospital, junto con la imagen de una tomografía cerebral.
Un torrente de emociones en este momento. La vida es un viaje y estoy lista para el siguiente capítulo.
Lucy Markovic fue rostro en campañas exitosas para marcas como Versace y Victoria Beckham, desfiló para Oscar de la Renta, Bulgari, Givenchy y Dolce & Gabbana, por lo que distintas reconocidas celebridades de la industria se unieron al mensaje de amor por la muerte de Lucy, entre ellas, Donatella Versace quien recientemente ha dejado la dirección creativa de su marca, pero que trabajó de cerca con la modelo australiana en distintas campañas.
Donatella Versace se despide de Lucy Markovic
Lamento mucho la noticia de @lucymarkovicc. Descansa en paz, hermosa.
Además de Donatella Versace, Alex Consani —recientemente nombrada como la modelo del año— también lamentó la muerte de Lucy Markovic.