Olivia Hussey se consagró como una leyenda del cine italiano gracias a su impecable representación en el papel de Julieta, en el clásico de 1968, gracias al cual el diseñador italiano, Danilo Donati recibió el Óscar al mejor diseño de vestuario en 1968.
La actriz perdió la lucha contra el cáncer a la edad de 73 años. Su muerte fue confirmada por el director de cine, Marc Huestis.
He escuchada malas noticias. La adoraba. Tenía mucho amor y era la Julieta más hermosa que jamás haya existido. En la pantalla y en la vida real exudaba amor y vida.
Aunque no dio más detalles sobre el tratamiento ni el tipo de cáncer que padeció Olivia Hussey, el director lamentó profundamente la perdida de una leyenda del cine internacional como Hussey, quien nació en abril de 1951 en Buenos Aires, Argentina.
Fue hija del cantante de ópera Andrés Osuna (mejor conocido como Osvaldo Ribó) y Joy Hussey. Su familia se mudó a Londres cuando ella tenía siete años y a los quince fue descubierta por el director, Franco Zeffirelli.
Aunque tuvo una larga trayectoria en la pantalla grande, el auge de su carrera fue indudablemente cuando protagonizó el clásico de Shakespeare ya que se considera la versión más exitosa visual y artísticamente de legendario cuento de amor, desamor y duelo.
Además del Óscar para Danilo Donati, Romeo y Julieta de 1968 fue multipremiada con el Óscar a Mejor fotografía para Pasqualino de Santis, el Globo de Oro a la mejor película de ese año y ambas estatuillas a nueva estrella de ese año para Olivia Hussey y Leonard Whiting, entre muchos otros premios previos al Óscar.
Y es que Romeo y Julieta de 1968 inmortalizó la actuación de ambos protagonistas gracias a la sensibilidad de todos los creativos que estuvieron detrás de la producción, un elemento clave, sin duda, fue la genialidad de Danilo Donati, quien además fue el diseñador que en varias ocasiones vistió a Maria Callas, la estrella de la ópera a la que recientemente está homenajeando Angelina Jolie. Por si fuera poco, también colaboró como diseñador de vestuario ni más ni menos que en ‘La vida es Bella’ donde formó parte del elenco la recién fallecida, Marisa Predes.