A más de 3000 metros de altura, en un recóndito paraíso keniata, el príncipe William colocó sobre el dedo anular izquierdo de Kate Middleton un anillo sinigual para formalizar su relación; inicialmente, el viaje había sido programado para celebrar la culminación del entrenamiento del príncipe como piloto de helicóptero de búsqueda y rescate, pero a partir de ese octubre de 2010 la pareja real consolidaría los lazos matrimoniales que Clarence House confirmó oficialmente el 16 de noviembre del mismo año.
Los protagonistas de historia no son el príncipe William, ni la -hoy- princesa Catalina de Gales, en realidad esta historia gira en torno de una de las joyas más importantes en la historia de la realeza inglesa: el modesto anillo de compromiso que utilizó Lady Di y posteriormente selló el romance de Kate Middleton y el príncipe Guillermo.
Características del anillo
El famoso anillo de compromiso de Lady Di tiene características inusuales y extraordinarias para la realeza inglesa y es que tradicionalmente son los novios varones quienes eligen la joya según las características de su prometida, pero Diana de Gales siempre se saltó las reglas y esta no fue la excepción.
Ella eligió personalmente el anillo que el príncipe Carlos colocaría sobre su mano para sellar simbólicamente el compromiso, una vez más la princesa Diana burló los extravagantes protocolos de la familia real quienes esperaban que el anillo de su elección fuera una pieza única y exuberante, pero para sorpresa de todo el mundo, la joven eligió un anillo del catálogo estándar de la joyería Garrard & Co.
La fina joya está compuesta por un sobresaliente zafiro azul eléctrico de 12 quilates que resalta de entre 14 diamantes blancos formados diagonalmente para imitar un copo de nieve, la base por supuesto, está labrada en oro blanco.
La historia del anillo de compromiso de Lady Di
Luego del accidente fatal que le arrebató la vida a la princesa Diana de Gales, sus herederos Harry y William tuvieron la oportunidad de elegir un objeto que los acompañaría de por vida en honor a la memoria de su madre. El príncipe William eligió un reloj de oro Cartier, mientras que Harry eligió aquel icónico y controversial anillo azul; sin embargo, cuando William y Kate se comprometieron en la reserva natural Lewa Wildlife Conservancy, a 3000 metros de altura, Harry le concedió el anillo a su hermano William quien llegó al altar el 29 de abril de 2011 mientras su adorable novia portaba el anillo que su madre eligió en 1981 y nunca se quitó a pesar de estar divorciada del príncipe Carlos desde el 9 de diciembre de 1992.
Por tan sólo 593 euros (cerca de 11 mil pesos mexicanos) puedes adquirir una réplica del anillo de compromiso de Lady Di.