Mary Donaldson, la futura reina consorte de Dinamarca, no es una extraña en el mundo de las noticias de la realeza. Esta australiana de 51 años ha procurado llevar una vida pública alejada de escándalos y rumores —aunque vivió un momento complicado cuando relacionaron a su esposo Federico de Dinamarca con la mexicana Genoveva Casanova—. Ahora que está próxima al trono danés tras la abdicación de Margarita de Dinamarca, la futura reina Mary ha sido comparada con la muy famosa princesa de Gales, Kate Middleton, y son más allá de meras coincidencias lo que las une.
1. Mary Donaldson pasó de plebeya a futura reina
Al igual que Kate Middleton, Mary no nació en el seno de la nobleza. Hizo una carrera universitaria en Comercio y Leyes, para después convertirse en una reconocida publicista —trabajando en Melbourne, obteniendo reconocimientos en las agencias donde trabajó, y siendo consultora de proyectos en desarrollo empresarial, comunicaciones y marketing para Microsoft.
2. Conoció a su futuro esposo, el príncipe heredero, por coincidencia
Aunque Kate y William se conocieron por estudiar en la Universidad de St. Andrews —escena que The Crown recrea—, Mary y Federico tuvieron aún más suerte en su camino. Se conocieron en un bar durante los Juegos Olímpicos de Sydney en el 2000, tuvieron una relación a larga distancia mientras ella trabajaba como tutora de inglés en París, y en octubre 2003 anunciaron su compromiso.
3. Tienen un estilo muy similar
La estatura y el pelo café no es lo único en lo que se asemejan Kate y Mary de Dinamarca. Las royals conservan un mismo estilo de moda relajado pero sumamente sofisticado, sin evadir colores brillantes (como azul, amarillo o rosa), y frecuentemente las vemos en tonalidades neutras que representen su lugar en la monarquía, especialmente para eventos que ellas mismas encabecen.
4. Ambas procuran el bienestar de los niños
Además del estilo, lo que tienen en común es la búsqueda por mejorar la calidad de vida de los niños desde temprana edad. Así fue con la visita de Kate a Dinamarca, que fue para “ampliar sus conocimientos en cuidado infantil y comprender mejor el enfoque líder en el mundo del país hacia el desarrollo en los primeros años de los niños”.
5. Las unen casi los mismos escándalos
Como en cualquier casa real, es de esperar que en los tabloides salgan historias de presuntas infidelidades de los royals hacia sus esposas. Así ha pasado con la ya muy cansada historia de William con Rose Hanbury, una vieja amiga de Kate. Y recientemente lo sucedido entre Federico de Dinamarca —futuro rey Federico X— con la socialité mexicana Genoveva Casanova.