Hija de un pastor de Carolina del Norte, artista, defensora de los derechos LGBTQ y actriz destacada, Hunter Schafer (24) no ha hecho más que crecer y crecer en los últimos años tanto por su participación en la industria del cine como por su activismo —ahora participando en Los juegos del hambre: balada de pájaros cantores y serpientes—. Siendo ella misma una mujer transgénero, Schafer ha afirmado que trabajó con el creador de Euphoria, Sam Levinson, para desarrollar tramas y emociones que capturaran de manera precisa lo que significa ser una joven estudiante lidiando con su sexualidad e identidad de género —hizo el rol de Jules Vaughn, una chica transgénero que se traslada a una nueva escuela secundaria.
Hunter Schafer, nuevo ícono de la Gen Z
Hunter Schafer nació en Trenton, Nueva Jersey, el 31 de diciembre de 1998. Reveló ser una mujer transgénero en noveno grado y comenzó su transición poco después; fue relevante que en 2016 se involucró en una demanda que desafiaba la legislación anti-LGBT HB2 de Carolina del Norte, apareció en un documental sobre el caso, y su activismo la convirtió en una figura nacional.
En 2017, Schafer comenzó a modelar para importantes marcas de moda, incluyendo Marc Jacobs y Dior, también fue nombrada una de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time.
Además de su carrera como actriz y modelo, Schafer también es artista. Ha creado una serie de autorretratos que exploran su identidad de género, también ha escrito y dirigido cortometrajes —“no estoy atada a una sola carrera, quiero hacerlo todo”, dijo a Bazaar US.
Ahora se postula para interpretar a la princesa Zelda en la live-action The Legend of Zelda. Mientras, Hunter no suelta su arte ni su autenticidad.