La firma francesa aún no anunciado algún sustituto
Luego de menos de un año como director creativo y solo dos colecciones en la firma, Olivier Lapidus abandona Lanvin, noticia que fue publicada justo esta mañana.
Al respecto, en un comunicado oficial el diseñador declaró:
“Estoy agradecido de haber podido conducir la Maison en un período de transición como este”.
Después de haber trabajado en Balmain Homme, así como en su propia marca, Olivier Lapidus era un fichaje con gran proyección dentro de Lanvin.
Sin embargo, poco después de que se mostrara la primera colección del diseñador, la firma fue adquirida por Fosun, el conglomerado chino que, según los informes publicados, invirtió 100 millones de euros para restaurar la fortuna que Lanvin perdió desde antes de la expulsión de Alber Elbaz en 2015.
Fue así que Lanvin comenzó a atravesar una época de cambios desde la salida de Elbaz, una figura muy apreciada dentro de la industria que se caracterizó, durante 14 años al frente de la firma, por crear ropa de noche femenina y mucho glamour, que invadió todas las alfombras rojas y círculos de la moda.
Durante el tiempo de Elbaz las ventas disminuyeron a lo largo de su estancia (hay quien dice que sus accesorios no eran lo suficientemente potentes) y fue despedido en 2015, siendo sustituido por Bouchra Jarrar, que no duró más de 16 meses al frente de la firma.
Por el momento, mientras que sea nombrado un nuevo director creativo, de acuerdo a algunos informes las proximas colecciones estarán a cargo del equipo creativo.