Las ventas están aumentando a medida que el director técnico de Inglaterra demuestra ser un fashion lover (inesperado)... Desde que comenzó el Mundial Rusia 2018, hemos pasado algunos momentos fashionistas, desde el traje animal print que lució Robbie Williams en la inauguración y una hermosa “Supernova” cuidado del trofeo en un cofre LV, hasta descubrir el porqué el uniforme de la Selección de Nigeria fue el más “in” de todo el torneo. Ahora, la nueva noticia que está llamando al mundo de la moda es que el chaleco de Gareth Southgate (director técnico de Inglaterra) es el más inesperado atuendo que se ha visto en la Copa del Mundo 2018, y las cifras en cuanto a su venta han sido tan grandes como notorias.
Resulta que el entrenador del equipo (ex-futbolista) ha recorrido un largo camino desde que vistió un traje beige enormemente lamentable el día de su boda en 1997. Hoy, prefiere una apariencia más nítida, específicamente un traje de tres piezas bien hecho a medida, a menudo quitándose la chaqueta para revelar una sola. Chaleco cruzado - este último se ha convertido rápidamente en una tendencia sorpresa.
Marks & Spencer, que ha sido el proveedor oficial de los trajes del equipo de Inglaterra desde 1997, describe lo que se llama el “efecto Gareth Southgate"; pues las ventas de sus chalecos han aumentado un 35 por ciento gracias al patrocinio del director técnico de Inglaterra.
Aquellos que quieran conseguir el estilo del entrenador de Inglaterra estarán encantados de tener en cuenta que el chaleco de la colección FA oficial de Marks & Spencer cuesta solo £65 (cerca de mil 500 pesos), mientras que el traje completo de tres piezas tiene un costo de £264 (apróximandamente 6 mil pesos).
Por otra parte, M & S no es la única marca que ha notado un aumento en el interés. Según la plataforma eBay informa que las búsquedas de chalecos aumentaron un 25 por ciento el fin de semana pasado, mientras que la etiqueta de sastrería TM Lewin tuiteó que las ventas de la pieza “atravesaban el techo del estadio” esta semana.
La plataforma global de búsqueda de moda Lyst dijo que las búsquedas de chalecos subieron un 41 por ciento desde el comienzo de la Copa del Mundo y, desde el partido Inglaterra vs Colombia el martes 3 de julio, alguien buscó un chaleco cada 12 minutos con Ted Baker.
Asimismo, Reiss y Thom Sweeney son los más populares. Dicho esto, pocas horas después de que Southgate vistiera su traje de M & S el martes por la noche, las búsquedas de la marca británica aumentaron en un 55% con los chalecos convirtiéndose en el artículo de ropa masculina M & S más popular comprado en Lyst esta semana. En términos de colores, el azul marino ha despertado el mayor interés: la sombra preferida del capitán de Inglaterra.
El chaleco de Southgate también recibió el tratamiento de memes, luego de que la compañía tecnológica Huawei manipulara una imagen para mostrar el eslogan “se está volviendo a casa” cubriendo la prenda. La idea era mostrar la función de zoom de la marca P20 Pro, pero ahora está pidiendo a M & S que convierta el diseño de Photoshop en una realidad.
Southgate también, quizás inconscientemente, también ha aceptado una tendencia de adecuación más amplia, favorecida por Prada, Céline y Tom Ford en las pasarelas de la primavera / verano de 2018. Aunque todavía es demasiado pronto para llamar al chaleco preferido de Southgate una tendencia de la moda femenina, es una pieza que ha surgido cada vez más en las últimas temporadas. Lejos del aspecto bohemio de Kate Moss en Glastonbury, este último revival de chaleco es apropiado para la oficina, ya sea usado sobre prendas de punto fino o más largo y combinado con pantalones o una falda midi. A propósito de que esta temporada, tanto Chloé como Victoria Beckham hicieron diferentes versiones del chaleco, mientras que Stella McCartney ofreció tanto estilos de mezclilla como versiones en gris para el otoño/invierno de 2018.