Ni un sólo nombre de diseñador aparece en esta lista
Aunque en el mundo de la moda estemos obsesionados con nuestros pumps de Valentino o las plataformas de Saint Laurent, parece ser que el resto del mundo se siente diferente y se inclina hacia lo que menos pensaste, de acuerdo a un estudio realizado recientemente a través de las redes sociales.
Basada en una investigación dirigida por Wunderlich Securities Inc., la analista Danielle McCoy tomó a Facebook, Twitter e Instagram como fuente principal y encontró que las marcas accesibles a los consumidores, son las que hoy clasifican como predilectas y más compradas a nivel internacional. Entre las marcas más buscadas y compradas, se encuentran: Steve Madden, Crocs, Keds, UGG Australia y Sam Edelman.
En un breve vistazo al historial de la página de Instagram de las diferentes marcas, podemos ver que los productos están presentados en una forma estética, presentados por bloggers con gran popularidad e incluso campañas protagonizadas por celebridades del momento. Estas marcas han encontrado el punto clave de precio y tendencia, y están ganando lealtad y likes por parte de sus seguidores, en un rango de mil a un millón.