Royal Ascot, la carrera de caballos más famosa que toma lugar en el Ascot Racecourse en Berkshire regresó este 2024 con los looks más extravagantes tanto por parte de la aristocracia británica como de los miembros de la realeza (aún bajo la ausencia de Kate Middleton). En este prestigioso evento no solo destacan las apuestas por elegir al mejor caballo purasangre, sino que a lo largo de los años se ha vuelto una pasarela de color, excentricidades, formas y diseños —y no necesariamente es para mostrar a un diseñador o casa de modas en específico, sino que es para demostrar quién llama más la atención y quién logró el conjunto más bold de entre todas las asistentes.
Los mejores looks de Royal Ascot 2024
Esta distinción en los looks no es la regla que siguen los royals, pues todos los miembros respetan una línea de moda sutil y sofisticada, pero lo suficientemente ‘campirana’ y alegre para hacer referencia a la transición de la primavera al verano. Usualmente se presta a que lleven tonos pastel, encaje, bordados, detalles florales y telas delgadas o semitransparentes en diversas capas. Aquí puedes leer más sobre qué es Royal Ascot y cuál es el código de vestimenta para ver las carreras.
Este año, Royal Ascot 2024 acabó el 22 de junio, conmemorándose así otra edición de la prestigiosa carrera de caballos a la que asisten los reyes de Inglaterra Carlos III y Camilla. Pero entre los asistentes estrella estuvieron las sobrinas de la princesa Diana, derrochando estilismo al mejor tono inglés campirano.
Lady Eliza Spencer y Lady Amelia Spencer
Las sobrinas de Lady Di presentes en Royal Ascot 2024. Amelia usó un vestido de lunares similar a un modelo que la princesa Diana había portado hace años.
El príncipe Philippos de Grecia y la pirincesa Nina de Grecia
Los royals de Grecia presentes en Royal Ascot, con la princesa Nina usando un vestido azul pálido de chifón de ADAM LIPPES.
Zara y Mike Tindall
La princesa Ana lució radiante en un vestido de seda color amarillo pastel con una pamela con cut-outs en color mostaza.
Princesa Eugenia
Eugenia de York en el vestido Amor de Gabriela Hearst, tejido y en tela de cashemir.
Príncipe William
William asistió a Royal Ascot con la ausencia de Kate Middleton.
Michael Middleton y Carole Middleton
Los padres de Kate Middleton presentes en este evento, ella con un vestido de print floral midi de SELF-PORTRAIT en color azul pastel.
Eduardo y Sophie de Edimburgo
Los duques de Edimburgo durante este evento, Sophie portando un modelo de Suzannah Londo hecho con flores 3D tejidas para conmemorar sus bodas de plata con el príncipe.
La princesa Beatriz y Sarah Ferguson
Madre e hija juntas en Royal Ascot. Beatriz de York eligió el vestido Matchmaker de Zimmermann en color coral, y curiosamente Zara Tindall llevó el mismo modelo ese día.
Carlos III y Camilla
Los reyes de Inglaterra llegando a Royal Ascot. La reina Camilla usó un vestido abrigo de anna valentine color azul cielo y el broche de estrella que perteneció a la reina Isabel II.
Harriet Sperling y Peter Phillips
Peter, el sobrino de la fallecida reina Isabel II, acompañado de su nueva pareja.