Las tendencias de moda siempre vuelven, eso sí: resignificadas y reforumuladas. Lo que está de moda o en tendencia ahora mismo, ya lo estuvo y las nuevas generaciones, sobre todo la gen Z, lo toman y lo convierten. Esta generación no solo ha visitado al pasado en su manera de vestir, los looks de belleza que lucen en sus eventos de alfombra roja, también resultan ser sellos nostálgicos de otras épocas. Sabrina Carpenter es el ejemplo perfecto de la fijación que tienen estas nuevas generaciones por el pasado; la cantante que saltó a la fama por su papel en Disney ya ha encontrado a su musa: Brigitte Bardott.
Brigitte Bardot, la musa de Sabrina Carpenter
El icono del pop que tiene millones de seguidores en sus redes demuestra que se siente identificada con el estilo de Bardot. Lo ha demostrado en muchas de sus apariciones públicas, como en la gala de entrega de los Accessories Council Excellence en Nueva York, donde ha lucido el pelo semirecogido con el lazo que la actriz parisina llevaba cuando tenía su edad.
Aunque la actriz haya optado por un accesorio negro para adornar su peinado y el de Bardot era rojo, todo lo demás se mantiene igual: melena texturizada con ondas de acabado natural y desenfadado, un ligero cardado en la parte superior con el que darle aún más volumen al look y el flequillo en ‘V’.
Pañuelo y el pelo suelto
Esta selfie de Sabrina lleva otro de los peinados que popularizó la estrella francesa: un pañuelo a modo de diadema que tapa el pelo desde la frente hasta el final de la cabeza. El look es ideal para los bad hair days.
Ver esta publicación en Instagram
Un detalle que caracterizaba a los peinados de la actriz de cine francesa es que siempre buscaba un acabado un toque despeinado. Brigitte llevaba el pañuelo igual que lo hace ahora Sabrina pero siempre dejaba que algunos mechones de su flequillo quedaran sueltos por la frente. Además, siempre recurría a un ligero cardado con el que conseguía la sensación de una melena muy abundante.
Para promocionar su canción Skinny dipping en el programa de Jimmy Fallon, Carpenter llevó el pelo suelto con ondas naturales de efecto despeinado: uno de los looks favoritos de Brigitte Bardot. El fleco abierto de Sabrina es otro de los sellos personales de la parisina y también uno de los cortes más favorecedores según los expertos.
Sigue leyendo...
¡Kristen Stewart y Dylan Meyer se casan!
Los looks con los que Jennifer Lopez se llevó el Rock & Roll Hall of Fame