Kate Middleton, con su reaparición en Wimbledon 2024, demostró una vez más que ella es la reina de la diplomacia sartorial. Vestirse para una ocasión especial tiene una fórmula secreta que pocos podemos valorar al instante, pero para el último día del Campeonato, la princesa de Gales eligió una firma que recién ha añadido a su línea del guardarropa: Safiyaa. Después de debutar con esta marca en noviembre del año pasado, ahora ayuda a Kate a generar esa identidad de elegancia y clase con el vestido ‘Cecilia’ en tono púrpura junto con unos delicados brazaletes de Halcyon Days y pendientes gruesos de By Pariah.
Detalles del look de Kate Middleton en el Campeonato de Wimbledon 2024
Este look fue elegante y clásico por excelencia. Descrito como un vestido midi de línea A con corpiño retorcido y mangas estructuradas en crepe en tono lila pesado, la versión de Kate fue personalizada con el escote alterado. Además le complementaba el lazo oficial de Wimbledon, que sólo está llevar para la patrona del club de Wimbledon, el presidente, el comité de gestión, los vicepresidentes y el personal ejecutivo.
Que la futura reina consorte eligiera Safiyaa también está muy en línea con las iniciativas de sostenibilidad de los príncipes de Gales. En Safiyaa las piezas están hechas a pedido, en un esfuerzo por evitar la sobreproducción. Daniela Karnuts fundó la marca en 2011 “para hacer que las mujeres se sientan fuertes, seguras y deseables con elementos de un guardarropa elevado y versátil”, explica en su sitio web. Cada artículo creado en el atelier de Safiyaa se hace por encargo con un equipo de artesanos, confeccionando a partir de telas sostenibles y cada pieza es cosida de principio a fin por un solo sastre en un entorno de trabajo seguro y ético.