Salma Hayek celebra el cumpleaños de su mamá, Diana Jiménez Medina, originaria de Oaxaca

La madre de Salma Hayek, Diana Jiménez Medina, cumplió 80 años.

Salma Hayek celebra el cumpleaños de su mamá, Diana Jiménez Medina, originaria de Oaxaca

Salma Hayek celebra el cumpleaños de su mamá, Diana Jiménez Medina, originaria de Oaxaca

getty images

Salma Hayek tuvo varias razones para tener un fin de semana muy ajetreado: desde su asistencia al Campeonato de Wimbledon 2024 hasta ver los partidos de soccer (Salma apoyaba a Inglaterra en la Eurocopa), pero con una gran celebración en puerta gracias al cumpleaños 80 de su querida madre, Diana Jiménez Medina y los 77 de su ‘tía Charo’. a través de video y fotos en redes sociales, la actriz mexicana felicitó a estas importantes mujeres en su vida - “las quiero mucho a las dos. Mamá, cada año celebro tu vida con más amor y gratitud”, escribió.

¿Qué ascendencia tiene Salma Hayek?

Salma Hayek es mexicana por nacimiento, nacida en Coatzacoalcos, Veracruz, pero tiene raíces españolas y mexicanas por parte de su madre (Diana Jiménez Medina) y raíces libanesas por su padre (Sami Hayek Domínguez).

Hayek reveló que aunque su mamá tiene ascendencia española, es originaria de Oaxaca. Diana Jiménez nació en Salina Cruz y posteriormente migró a Coatzacoalcos con su familia. Salina Cruz, Oaxaca, es una ciudad y puerto estratégico ubicado en el Istmo de Tehuantepec, construida y poblada durante el Porfiriato, principalmente por inmigrantes chinos, sirios, filipinos, italianos e ingleses. Es uno de los 10 puertos más importantes de México y entre sus grandes atractivos turísticos están las bellas playas.

Además, Salma Hayek heredó de su mamá el talento para los espectáculos. Diana Jiménez López de Hayek (ahora divorciada de su esposo) fue cantante de ópera hasta que se retiró en 2017. “Es bueno decir adiós a tiempo, tengo al cien por ciento mi voz y puedo cantar cualquier área o pieza operística, pero mi cuerpo ya no aguanta como antes”, dijo en entrevista, “prefiero seguir con la pasión y enseñar música, que padecer en los escenarios”.

En aquel entonces, Diana habló de lo que implicó para ella ser madre de una estrella: “tener una hija como Salma hace que sienta orgullo, miedo, felicidad y nostalgia por todo lo que ahora representa, porque yo esperaba que fuera grande, pero no de esta manera”. Confesó que Hayek se salió de la Universidad Iberoamericana en sexto semestre para volverse actriz, “y desde entonces la apoyé de manera incondicional”.

Sobre sus orígenes mexicanos, la ex cantante de ópera dijo: “el reconocimiento de veracruzana distinguida es por haber dado dos hijos en esta tierra y que hoy destacan en el mundo. Soy oaxaqueña de corazón y veracruzana por parto”. Diana tiene dos hijos: Salma y Sami Hayek, éste siendo seis años menor que su hermana y dedicado al éxito en diseñador de muebles.

Salma Hayek celebra el cumpleaños de su mamá, Diana Jiménez Medina, originaria de Oaxaca

Salma Hayek (derecha) vista con su madre Diana Jiménez Medina el 15 de diciembre de 2015 en Los Ángeles, California.

getty images

Editora digital de Harper’s Bazaar México. Escribo todo sobre moda, belleza celebridades y lifestyle, añadiendo mi ligera obsesión con la realeza y la historia.
TAMBIÉN TE VA A GUSTAR