El 2024 ha sido un año de mucho movimiento para la familia real británica —si con movimiento nos referimos a las entradas y salidas que sus miembros top han tenido en los hospitales. Además de las noticias de que el rey Carlos III padece cáncer, Kate Middleton se sometió a una cirugía abdominal y los informes han sido escasos pero concisos. ¿Qué se sabe sobre el estado de salud de Kate Middleton?
Las noticias de que Kate Middleton atravesó una cirugía abdominal planificada el pasado 16 de enero 2024 ha levantado interés, especialmente porque el tiempo de recuperación total será casi de 3 meses. Hoy día esto es lo que se sabe.
El príncipe William cancela su asistencia al servicio funerario de Constantino de Grecia (padrino de William), al que acudirían varias casas reales, por “temas personales”. No se ha dado a conocer la razón, pero se especula que tuvo que ver con la muerte del esposo de su prima Lady Gabriella Windsor. Al servicio habrían estado invitados ambos príncipes de Gales.
Una fuente dijo a Page Sixque aunque las razones de que William se ausentara de este compromiso, la princesa de Gales “está bien de salud”.
El palacio de Kensington da a conocer que Kate Middleton fue sometida a una cirugía abdominal planeada.
“La cirugía fue exitosa y se espera que permanezca en el hospital de 10 a 14 días antes de regresar a casa para continuar su recuperación”, dijo el comunicado. “Según los consejos médicos actuales, es poco probable que regrese a sus deberes públicos hasta después de la Pascua”.
“La princesa de Gales agradece el interés que generará este comunicado. Espera que el público comprenda su deseo de mantener la mayor normalidad posible para sus hijos y su deseo de que su información médica personal se mantenga privada”, continuó el comunicado. “Por lo tanto, el Palacio de Kensington solo proporcionará actualizaciones sobre el progreso de Su Alteza Real cuando haya información nueva significativa que compartir”. https://www.instagram.com/p/C2NDoYrN-9r/
25 de diciembre 2023
La última aparición pública de Kate Middleton fue en el servicio de Navidad 2023 que toma lugar cada año. Los royals británicos se reúne en Sandringham, en Norfolk y pasan la mañana del 25 de diciembre asistiendo a la Iglesia de Santa María Magdalena y saludando al público que sale a desearles una Feliz Navidad. El príncipe y la princesa de Gales y sus tres hijos estuvieron presentes junto con más miembros de la royal family. Esta nota seguirá actualizándose conforme salgan más noticias oficiales. realeza basics 1
29 de enero 2024
El palacio de Kensington manda un comunicado sobre el estado de salud de Kate Middleton.
La princesa de Gales ha regresado a su casa a Windsor para continuar con la recuperación de su cirugía. Su salud está en buen progreso / El príncipe y la princesa de Gales desean mandar un enorme agradecimiento al equipo en The London Clinic, especialmente al staff de enfermeras por el cuidado que han proporcionado / La familia de los Gales se mantiene agradecida por los buenos deseos que han recibido de todo el mundo.
kensington palace
Ese mismo día, una fuente confirmó a Harper’s Bazaar USque “la princesa está de buen ánimo”. Para este punto, también se supo que Kate pasó un tiempo en Adelaide Cottage para recuperarse de la cirugía —en esta casa de cuatro habitacionesestarían tanto el príncipe heredero como sus hijos George, 10, Charlotte, 8, y Louis, 5, además del extenso apoyo del personal.
17 de enero 2024
El palacio de Kensington da a conocer que Kate Middleton fue sometida a una cirugía abdominal planeada.
“La cirugía fue exitosa y se espera que permanezca en el hospital de 10 a 14 días antes de regresar a casa para continuar su recuperación”, dijo el comunicado. “Según los consejos médicos actuales, es poco probable que regrese a sus deberes públicos hasta después de la Pascua”.
“La princesa de Gales agradece el interés que generará este comunicado. Espera que el público comprenda su deseo de mantener la mayor normalidad posible para sus hijos y su deseo de que su información médica personal se mantenga privada”, continuó el comunicado. “Por lo tanto, el Palacio de Kensington solo proporcionará actualizaciones sobre el progreso de Su Alteza Real cuando haya información nueva significativa que compartir”.
La última aparición pública de Kate Middleton fue en el servicio de Navidad 2023 que toma lugar cada año. Los royals británicos se reúne en Sandringham, en Norfolk y pasan la mañana del 25 de diciembre asistiendo a la Iglesia de Santa María Magdalena y saludando al público que sale a desearles una Feliz Navidad. El príncipe y la princesa de Gales y sus tres hijos estuvieron presentes junto con más miembros de la royal family.
Esta nota seguirá actualizándose conforme salgan más noticias oficiales.
Editora digital de Harper’s Bazaar México. Escribo todo sobre moda, belleza celebridades y lifestyle, añadiendo mi ligera obsesión con la realeza y la historia.