Durante la década de los dos mil no había una pareja en Hollywood que le compitiera a Brangelina: guapos, adinerados, famosos y con una conexión especial que sobrepasaba a cualquier otra pareja vista antes, incluso a la misma pareja que formó el actor con Jennifer Aniston, de quien se divorcio para darle rienda suelta al romance que se formó con la coprotagonista de Sr. y Sra. Smith en 2005.
Derivado de esa relación formaron una extensa familia de 6 hijos, algunos adoptivos por iniciativa de Angelina Jolie quien se caracteriza por ser filántropa, aunque actualmente cinco de los seis hijos que comparten han renunciado a su apellido paterno.
El acabose de esos 12 años de romance de ensueño llegó el 14 de septiembre de 2016 cuando, de acuerdo con declaraciones de Jolie, Pitt la habría violentado física y verbalmente a ella y a sus hijos durante un vuelo privado que realizaron de Francia a Los Ángeles, desde entonces la pareja decidió ponerle fin a su relación sin llegar a un acuerdo sobre las propiedades que adquirieron de forma mancomunada durante los 12 años que permanecieron juntos.
La disputa legal entre ambos derivó en visitas a tribunales por cerca de 8 años ya que Pitt buscaba la custodia compartida de los seis hijos que comparten, pero el mayor desacuerdo entre ambos giraba en torno a la Finca de Miraval que compraron juntos en 2008 por un valor de 25 millones de euros en aquel entonces y actualmente está valuada en 140 millones de euros, aunque inicialmente habrían acordado que ninguno de los podría vender sus acciones sin la autorización del otro, luego de la separación Jolie decidió vender su propiedad a un oligarca ruso por lo que Brad Pitt la demandó por intentar socavar su inversión y causarle un daño patrimonial.
En medio de la campaña publicitaria de Maria, la ovacionada película que protagoniza Angelina Jolie llega la firma de un acuerdo entre ambas celebridades, así lo aseguró James Simon, el representante de ella a la revista People.
Esto es sólo una parte de un largo proceso que comenzó hace ocho años. Francamente, Angelina está agotada, pero se siente aliviada de que esta parte haya terminado.
Aunque no dieron más detalles y el equipo legal de Brad Pitt se ha negado a dar declaraciones al respecto, se sabe que al fin llegaron a un acuerdo, mismo que podría beneficiar a Brad Pitt para obtener el divorcio y formalizar en matrimonio su relación con la diseñadora de Joya Inés de Ramón con quien tiene un romance de cerca de dos años y desea llevarla al altar aunque le dobla la edad.