Por primera vez los Latin Grammy Awards se llevaron a cabo en Sevilla, España, uniendo así el poder de la música urbana tanto en Latinoamérica como en Europa. Sebastián Yatra y Danna Paola, junto con las aclamadas actrices Roselyn Sánchez y Paz Vega, se unieron como los poderosos anfitriones de este evento, junto a otros presentadores entres los que se destacan Anitta, Pedro Capó, Fonseca, Mon Laferte, Natalia Lafourcade, Nicki Nicole, Carlos Ponce, Carlos Vives y Yandel. Todas estas figuras, y más, brillaron en la alfombra roja —demostrando que las transparencias y lo metálico está de moda—, pero una de las más discretas que alzó varias cejas fue Victoria Federica de Marichalar, la prima de la princesa Leonor.
El look de Victoria Federica para los Latin Grammy 2023
Victoria Federica de Marichalar y Borbón fue de las primeras en llegar a la alfombra roja con un vestido platinado de la firma española Era Xtudio —“Para nosotros ha sido un orgullo poder diseñar los looks de Tana Rivera y Victoria de Marichalar para un evento tan trascendental como son los Latin Grammy, en una edición especial”, escribió la marca.
Lo combinó con un peculiar juego de un solo guante azul rey y en la otra mano la manicura negra casi a juego; en cuanto a joyería se decantó por lo platinado y los diamantes bajo un diseño minimalista de una sola hilera.
En el maquillaje lució colores más vivos, como el rojo cenizo y dorado en las sombras de ojos, y unos labios durazno oscuro que pueden ser muy atemporales.
Esta socialité de 23 años no ha estado exenta de la polémica. Hija de la infanta Elena (hermana del rey Felipe VI) y Jaime de Marichalar, es miembro de la familia real española y ocupa el quinto lugar en la línea de sucesión al trono español al momento. Victoria Marichalar ha sido una figura controvertida en los medios de comunicación españoles desde que era adolescente, más que nada por su estilo de vida lujoso, sus hábitos de fiesta y su uso de las redes sociales —cuenta con casi 300 mil seguidores en Instagram. En 2022 fue fotografiada en una discoteca de Madrid besando a un dj y ha sido captada en varios festivales de música. Pero a pesar de las críticas, Victoria Federica sigue siendo una figura popular entre muchos jóvenes españoles, posicionándose como una de las influencers de la Gen Z más habladas.