La historia se basa en la biografía escrita por Anna Pasternak, The American Duchess: The Real Wallis Simpson.
Wallis Simpson nació en Pensilvania, Estados Unidos, en junio de 1896, era una socialité estadounidense y se casó con Earl Winfield Spencer Jr. (1916 a 1927) y Ernest Aldrich Simpson (1928 a 1937).
Pero su vida cambió cuando conoció a Eduardo VIII. La suya y la de la monarquía británica, a la que puso en jaque hace más de 8 décadas.
Ahora, la reciente biografía de Simpson escrita por Anna Pasternak, The American Duchess: The Real Wallis Simpson, se convertirá en el argumento de una película producida por Lee Stollman y Ellen Goldsmith-Vein. Lo cual, termina por no ser novedad, pues las historias protagonizadas por la monarquía británica han sido material para la creación de libros, películas y series, como The Crow.
La relación de Wallis y Eduardo VIII le costó al entonces rey el trono, pues tuvo que abdicar para poder casarse con la estadounidense.
Al renunciar a la corona, su hermano, Jorge VI subió al trono. Pero Eduardo no quedó desamparado, le concedieron el título de duque de Windsor.
Con título nobiliario y pensión, la pareja vivió entre Europa y Estados Unidos, disfrutando de una vida relajada, llena de lujos.
También te interesará leer: La nueva vida fuera de la realeza de Harry y Meghan
Ahora que el príncipe Harry y Meghan Markle decidieron dejar sus compromisos con la realeza, la sombra de Wallis Simpson vuelve a aparecer en escena.