Diversos factores influyen y determinan el estado de nuestra piel. Para tener una piel saludable y bella debes considerarlos todos, desde tu rutina de cuidado, tu maquillaje, la exposición solar y uno de los más importantes: la comida. Según los expertos en nutrición y dermatología debemos conocer como potencializar el cuidado de la piel desde dentro con ayuda de la comida. Estos son los 5 alimentos que te sugerimos incluir en tu dieta para tener una piel saludable.
1. Agua
El agua contenida en alimentos y como bebida, es una de las cosas más importantes a tomar en cuenta. Es lo que nos ayuda a mantenernos hidratadas brindándole a la piel elasticidad, humectación y brillo.
2. Cítricos
La naranja, mandarina, lima y limón son alimentos ricos en vitamina C, la cual es un excelente antioxidante que interviene en la formación de colágeno. Esta proteína es esencial para mantener la elasticidad y firmeza de la piel.
3. Zanahoria
Las zanahorias son una fuente de vitamina A, la cual se encarga de reducir las arrugas y evitar la flacidez en la piel. También se recomienda comer esta hortaliza antes de exponerse al sol para ayudar a conseguir un bronceado más duradero gracias a sus propiedades fotoprotectoras.
4. Verduras de hoja verde
La espinaca, el aceite de oliva y las acelgas son una excelente fuente de vitamina E, la cual protege a las células de oxidarse. Para aprovechar al máximo las propiedades de estas verduras, lo recomendable es cocinarlas lo menos posible con ayuda de poca agua.
5. Carne y huevo
Al igual que los músculos, la piel también necesita proteína para evitar la pérdida de tono muscular. También proporciona vitaminas que evitan que la piel envejezca prematuramente y disminuye la aparición de manchas en la piel.