No arruines tu esfuerzo en el gym este fin de semana, para desgracia de muchas el alcohol es el peor enemigo de la vida fit y es que influye de manera directa tus resultados, por lo que será más difícil alcanzar tus objetivos si consumes alcohol frecuentemente.
Esto tiene todo que ver con la manera en la que el cuerpo metaboliza el alcohol, cabe aclarar que una copa de vino tinto no es ningún pecado.
Hoy en Harper’s Bazaar te contamos cómo afecta tus resultados en el gym el consumo constante de alcohol en grandes cantidades.
Picos de azúcar en la sangre
La manera en la que el cuerpo sintetiza el alcohol es a través del hígado y la sangre en forma de glucosa, al consumir bebidas con alto contenido de alcohol o hacerlo en grandes cantidades el cuerpo presenta subidones de glucosa que se manifiestan como hinchazón, retención de líquidos y fatiga.
Sinceramente, no hay un mínimo recomendable si quieres ver resultados en el gym, lo mejor es dejar de consumirlo.
Te mantiene deshidratada
No es noticia nueva para nadie que la resaca es el resultado de la deshidratación crónica de la noche anterior, el alcohol es un diurético que drena la humedad del cuerpo dándole un aspecto ríspido a la piel, ocasiona dolor de cabeza y malestar estomacal, por ello es prácticamente imposible retomar tu rutina de ejercicios si bebiste un día antes.
Consumo de calorías vacías
El consumo de alcohol trae consigo miles de calorías vacías, es decir, sin nutrientes que el cuerpo pueda aprovecha benéficamente. Se estima que al tomar una cerveza estás ingiriendo el equivalente a siete rebanadas de pan blanco.
Por si fuera poco, el alcohol estimula la producción de galanina, una sustancia que actúa a nivel cerebral y provoca un antojo incontrolable por comida con altos índices de grasa.
Calambres en todo el cuerpo
Los músculos acumulan una alta cantidad de ácido láctico principal responsable de los dolores musculares y calambres, el consumo de alcohol está directamente relacionado con la producción de este ácido que te impedirá tener un óptimo desempeño deportivo.
Intestinos perezosos
Por tratarse de un irritante altamente corrosivo para el sistema digestivo, los intestinos absorben con menor desempeño los nutrientes de los alimentos que ingerimos, como ya te adelantamos, no hay un mínimo recomendable para el consumo de alcohol, pero si decides echarte unas copitas, te sugerimos comer frutos secos y semillas antes y durante de la ingesta de alcohol.