"¡Tómate el juego rápido que se le van las vitaminas!”. ¿Cuántas veces habrás escuchado esa frase a lo largo de tu infancia? Aunque en esta ocasión, esa afirmación es falsa debido a que la Vitamina C del jugo de naranja permanece estable hasta 12 horas después, sí que es verdad que las naranjas y los cítricos en general tienen una serie de propiedades muy beneficiosas para el organismo. VER: Las vitaminas exactas para una melena espectacular
¿Qué son exactamente los cítricos, cuándo es el mejor momento para tomarlos y cuáles son las propiedades de los mismos? Estas son algunas de las cuestiones que seguro te has preguntado alguna vez en tu vida. Y como toda pregunta viene con su correspondiente respuesta, se ha hecho un repaso de todo lo que necesitas saber sobre estos alimentos y sus beneficios en esta época del año.
¿Qué son los cítricos?
Son aquellos frutas que pertenecen a la familia de los Citrus y las mandarinas, naranjas, limones, pomelos o limas están dentro de esta categoría. Son alimentos altos en vitamina C y cuentan con otras propiedades nutritivas que son positivas para las personas.
¿En qué época salen?
Depende del tipo de fruto del que se esté hablando, se debe saber que florece en un momento del año u otro. Mientras que los limones están presentes casi todo el año, a partir de otoño es cuando empieza la verdadera época de los pomelos, de las naranjas y de las mandarinas. Es en noviembre cuando los árboles empiezan a llenarse de frutas y dependiendo de la categoría del fruto pueden durar hasta junio.
¿Beneficios de los cítricos?:
-Los cítricos son unos alimentos con una alta concentración de vitaminas y minerales entre los que se encuentran la Vitamina A, B1, B2, C, potasio, cobre y azufre por lo que el cuerpo estará más fuerte y ayuda a prevenir los constipados tan comunes durante el invierno.
-Protege el sistema digestivo y son las frutas perfectas para combatir el estreñimiento.
-Los estudios indican que las naranjas previenen contra algunos tipos de cáncer, así como algunas enfermadades relacionadas con problemas cardiovasculares o accidentes cerebrovasculares.
-Consumir cítricos también previene de las enfermedades degenarativas como la sordera, la pérdida de la visión, las cataratas, etc.
-Sí, favorece el sexo. El consumo de Vitamina C es bueno para la líbido de las personas, aumentándola considerablemente.
Estos son algunos de los beneficios que presentan los cítricos, por ese motivo el invierno es una época perfecta para consumirlos diariamente para desayunar, después de las comidas principales o ingerirlos entre comidas.