Audrey Hepbrun decía que, como una persona introvertida, adoraba dar largas caminatas acompañada de sus perros mientras veía el cielo y los árboles. Pero más allá de la parte romántica en estas caminatas, lo cierto es que el simple ejercicio de caminar de 10 a 15 minutos al día tiene más beneficios de lo que crees. Aquí te develamos más detalles de qué le pasa a tu cuerpo cuando caminas todos los días y cómo ponerlo en práctica desde ya —y no te vayas sin leer: El ejercicio que hace Salma Hayek en casa para cuidar de su figura sin ir al gym.
¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando caminas todos los días?
No hay tal cosa como poco movimiento, ¡todo cuenta! Una caminata rápida de hasta 15 minutos tiene una gran variedad de beneficios tanto al cuerpo físico como a la mente.
- En este estudio de Stanford encontraron que aumenta tu creatividad, haciendo una prueba al comparar a estudiantes que simplemente se quedaron sentados al trabajar, mientras otro grupo hacía una breve caminata para despejar sus ideas.
- WebMD menciona que mejora tu estado de ánimo, lo cual reduce moderadamente los síntomas de la depresión.
- En Harvard Health mencionan que ser constante en las caminatas diarias ayuda a reforzar el sistema inmunológico.
Camina entre 10 y 15 minutos al día
Hay muchos beneficios al caminar diariamente entre 10 y 15 minutos cada mañana. Caminar libera endorfinas, que tienen efectos positivos en el estado de ánimo, y puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, y mejorar la función cognitiva. También mejora la circulación y el flujo sanguíneo, lo que puede darte más energía durante el día y evitar que te sientas hinchada.
¿No sabes por dónde empezar? Para adoptar el hábito diariamente, comienza con caminatas de 5 minutos y aumenta la duración gradualmente a medida que te acostumbres.
La consistencia es clave. Elige una hora específica por la mañana para tu caminata y cúmplela tanto como sea posible, esto te ayudará a hacer que caminar sea una parte regular de tu día. Para ello, ¡es importante hacerlo agradable y disfrutable! Escucha música, podcasts o audiolibros mientras caminas.
En última instancia, hay muchas aplicaciones y rastreadores fitness que pueden ayudarte a seguir la distancia y el tiempo de tus caminatas. Ver tu progreso puede ser un gran motivador.