La psicología lo dice: como está afuera, está adentro y es real, si en tu espacio personal tienes vibras estancadas gracias a la acumulación de cosas que ya no usas, es muy probable que así se encuentre tu salud emocional, por ello es sumamente importante que realices un détox a tu clóset inmediatamente.
Si a la premisa de la psicología le agregamos lo que dice el Feng Shui sobre el flujo de las energías como corrientes de agua o aire en un entorno cerrado, es urgente que le des una desempolvada a tu guardarropa y tires todas esas prendas que ya no van con tu estilo, que ya no son de tu talla o que ya están desgastadas y rotas.
No te preocupes, es muy común que almacenemos todo en el clóset ya que es el sitio ideal para guardar cosas y olvidarte de ellas por bastante tiempo, pero de acuerdo al Feng Shui, nuestro clóset es un portal energético asociado a la abundancia económica por lo que es importante que remuevas eso que ha estado estancado por mucho tiempo.
Un dato alarmante sobre los motivos para hacerle un détox a tu clóset, es que, de acuerdo con datos oficiales se estima que en el país existen aproximadamente 2 millones 500 mil personas acumuladoras en México ¿eres una de ellas?
Principales motivos para hacerle un détox urgente a tu clóset
Aunque lo puedes —y lo debes— hacer en cualquier época del año, enero es el pretexto perfecto para deshacerte de todo aquello que ya no vibra contigo.
Reconectas con prendas importantes
Durante el détox a tu clóset seguramente encontrarás prendas que habías olvidado en el fondo del armario, pero que tienen un significado especial para ti. Bajo ese escenario pueden pasar dos cosas: permites que otra persona le dé una oportunidad a esa prenda especial o la desempolvas y la integras a tu estilo actual.
Reafirmarás tu estilo
Si decides volver a darle una oportunidad a alguna de las prendas que refundiste en tu armario hace tiempo y que durante el détox reapareció en tu radar podrás reafirmar tu estilo y ponerle un sello propio, aunque ese no es el objetivo del détox a tu clóset, justo la idea es que te deshagas de lo que habías olvidado por cualquier motivo.
Tomar decisiones más rápidas
Una característica particular de las personas acumuladoras es que suelen tener muchos apegos y son incapaces de tomar decisiones inmediatas. Realizar un détox a tu clóset en enero te ayudará a decidir rápidamente y con determinación, lo que sí quieres y lo que ya no quieres en tu vida.
Te da un efecto positivo en el bienestar físico y mental
Este, sin duda, es el principal objetivo del détox a tu clóset en enero. Desecha todo lo que ya no utilices de forma regular y eso te hará sentir liberada física, emocional y mentalmente. A partir de entonces sentirás que todo se mueve en tu favor, así lo sugiere el Feng Shui.
Ingresos extras
Actualmente existen muchas posibilidades de obtener ingresos extras con toda esa ropa que ya no quieres, por ejemplo, aplicaciones donde hay mucha gente esperando a que sueltes tus apegos y realices un détox a tu clóset en enero.
Por si fuera poco, esto contribuye positivamente a la moda sustentable y las nuevas tendencias ecológicas de reciclaje para aminorar el impacto ambiental.
Regla de oro para realizar el détox a tu clóset en enero
La única regla que debes seguir y que funciona perfecto es: si esto no lo he utilizado los últimos 3 meses, es momento de deshacerme de él.