Tómalos en cuenta si buscas grandes resultados
1. Los detox te hacen perder peso: A pesar de que sirven como preparación para hacer una dieta, el perder algunos gramos por la eliminación de líquidos y azúcares NO es la solución para mantenerte en forma por mucho tiempo. Esfuerzos pequeños diarios son los que hacen grandes diferencias.
2. Tienes que dejar X para bajar es extra: Eliminar al 100% algunos nutrientes o grupos alimenticios puede ayudarte a perder peso al principio, sin embargo, no es algo que podrás mantener a largo plazo si no quieres perjudicar tu salud. Dejar la leche, los carbohidratos, el gluten o la carne, te restará nutrientes.
3. Los alimentos orgánicos tienen menos calorías: Algunos productos como lácteos que son “naturales” pueden tener hasta 40 gramos de azúcares añadidas por porción. Elige lo más simple y te sorprenderá el resultado.
4. Las grasas saludables son garantía si de eliminar peso se trata: ¡Esto es absolutamente falso! A menos de que sea en cantidades controladas, este tipo de grasas en exceso pueden darte el efecto contrario.
5. “Todos necesitamos un cheat day”: Sí y no. Esta estrategia es extremadamente buena para algunos pero para los que no tenemos tanta fuerza de voluntad, resulta contraproducente. ¡Es más difícil regresar a esa dieta estricta al día siguiente!
6. Es malo hacer ejercicio si estás en una dieta estricta: Sí, si es de alto impacto. Caminar o nadar unos minutos al día siempre es y será algo positivo.