Estos métodos sencillos te brindarán grandes beneficios si buscas que tu pelo aumente algunos centímetros más.
Es un hecho que el cabello crece de 1 a 1.20 centímetros al mes; sin embargo, hay factores que pueden alterar dicha cifra. La buena noticia es que, durante la primavera y el verano, el calor de la temporada provoca la vasodilatación de la raíz; en otras palabras, el ritmo del crecimiento del pelo aumenta. Pero, además, si deseas tener una melena larga, sana y con brillo, pues seguir las siguientes recomendaciones:
1. Agrega proteínas a tu dieta
La alimentación es un factor determinante para hacer crecer el cabello. Si consumes pescado, carne y pollo, este componente hará que tu organismo produzca más queratina y notarás un gran cambio en tu cabello.
2. Necesitas vitamina B
Si tu cabello está deshidratado, seco, sin brillo y no crece, puede ser por falta de nutrientes en tu organismo. La vitamina B es la más eficaz para combatir los daños en el cabello. Curiosamente, las papas son ricas en esta vitamina por lo que debes colocarlas en una cacerola con agua, dejarlas hervir y después, cuando se enfríe el agua, viértela en tu cabello durante varios días consecutivos. La diferencia será notable.
También te interesará leer: Las vitaminas exactas para una melena espectacular
3. Consume hierro y zinc
Para obtenerlos puedes agregar a tu alimentación calabaza (verduras verdes y amarillas), chocolate amargo y en polvo y ostras. El oxígeno debe llegar a todas las partes de nuestro cuerpo incluyendo los folículos capilares. Esta es una de las más grandes responsabilidades del hierro, mientras que el Zinc repara los tejidos y se encarga de que las glándulas foliculares realicen correctamente sus funciones.
4. Vitamina C
Lograrás que tu cabello tenga brillo y evite quebrarse. Lo anterior debido a que se producirá colágeno, el cual es esencial para mantenerlo sano. Esta vitamina la podrás encontrar en todos los cítricos.
5. Bebe abundante agua
Si consumes una cantidad suficiente al día (lo recomendable son 2 litros), tu cabello permanecerá hidratado y sano.
6. Olvídate de la secadora, tenaza o plancha
Evita cualquier herramienta (que genere calor) para peinar tu cabello, de esta forma no lo dañarás directamente y se reducirán las puntas abiertas.