Haz un detox de la información que consumes
«Si estás pasando por un desbalance emocional o un episodio de ansiedad y miedo, es importante llevar a cabo una limpieza dentro de la información que consumes. Hoy, la hiperestimulación informática se ha convertido en una de las principales fuentes de estrés, y aunque la ansiedad generada por el bombardeo de noticias es inevitable, seguir a las personas incorrectas a través de las redes sociales sí lo es».
Adopta una práctica que ayude a tranquilizar tu mente
«Abrazar una rutina de mindfulness, de meditación o de agradecimiento traerá a tu vida un efecto muy poderoso para generar cambios. Poco a poco, irás construyendo músculos mentales que te ayudarán a sobrellevar los factores externos que mencionamos anteriormente». #TipRápido: Cada mañana, al abrir los ojos, regálate sesenta segundos para agradecer aquellas cosas que son importantes para ti. Esto hará que en automático, la neuroquímica de tu cerebro arranque de una manera distinta y, por lo tanto, tu estado de ánimo también lo hará.
Hazte amiga del miedo
«El miedo es nuestro amigo cuando no nos domina. Cuando se presenta en cantidades suficientes para mantenernos vivos y evitar hacer cosas que nos hagan daño. El problema es cuando el miedo se convierte en nuestro enemigo; cuando en vez de protegernos, nos limita y no nos deja vivir. A esto le llamaremos miedo irracional, pues se trata de aquel que sale de sus proporciones y nos impide estar tranquilos». #TipRápido: Es innegable que estamos viviendo tiempos difíciles y, como consecuencia, la mente puede irse a lugares un poco pesimistas. En muchas ocasiones, el miedo también puede traducirse como falta de información, pues tememos a lo que no conocemos. Asegúrate de recurrir a fuentes de información reales y certeras que te ayuden a tomar mejores decisiones y estar más tranquila.