Para realizar cualquier tipo de actividad física, desde correr, jugar tenis o fútbol, hasta practicar Yoga, es necesario usar la ropa adecuada, que te permita mover libremente y no se interponga o te haga sentir incómoda al ejecutar cada uno de los movimientos necesarios para hacerlo, no importa si eres una profesional o estás incursionando en la actividad. Hablando específicamente del Yoga, es muy común que acabemos usando unos leggings cualesquiera y un top que quizá no es el adecuado para esta disciplina. Además, algo que pocas veces pasa por nuestra mente y que es de suma importancia, es el equilibrio que el color y los estampados que tiene nuestro look en el lugar en el que llevemos a cabo la práctica; piénsalo ¿qué tan zen te sentirías si tu compañera de junto lleva unos leggings fosforescentes que no dejan de atraer tu atención? Lee: ¿Qué sucede con tu cuerpo cuando no sudas al hacer ejercicio? Por eso y muchas razones más, te recomendamos elegir un atuendo hecho específicamente para practicar esa disciplina. Ahora probablemente te estés preguntando ¿cómo es el outfit ideal para practicar Yoga? Sigue leyendo y descúbrelo:
Cómodo y flexible
Para poder pasar de “chaturanga dandasana” a “perro boca abajo” y viceversa, o cualquiera de las posiciones que necesites hacer, dependiendo el tipo de Yoga que practiques, necesitas sentirte cómoda, sin costuras que te piquen, materiales que se resbalen sobre tu tapete o cortes que te impidan doblarte y desdoblarte como se debe.
Versátil
Además de flexibles, las prendas que uses en tu práctica de Yoga deberán ser versátiles, para así poder variar entre clases suaves como Hatha o Kundalini, hasta las más retadoras como Bikram o Ashtanga. Usar prendas que no absorban el sudor o que estén elaboradas con materiales de secado rápido, es imprescindible para poder sentirte cómoda durante toda la sesión.
Sutil
Te recomendamos elegir prendas en tonos neutros o poco llamativos, así evitarás causar distracciones.
Tal vez parezca complicado encontrar prendas que cumplan todas las características necesarias para disfrutar al máximo tu clase de Yoga; por suerte hay marcas como Nike que cuentan con prendas específicamente diseñadas para llevar a cabo esta disciplina. La colección Nike Yoga ofrece tights con cintura alta para ofrecer soporte y estabilidad sin comprimir demasiado, un sportsbra llamado Indy Bra que te da el soporte necesario y una serie de prendas elaboradas con tejidos de alto rendimiento, secado rápido y transpiración que te harán sentir cómoda y segura en cada posición. La colección ya está a la venta.