Elegir y comprar ropa que te haga sentir cómoda durante tus sesiones de ejercicio es uno de los principales y más importantes pasos a seguir en la vida fitness, es que no sólo se trata de comodidad sino de una relación de respeto y amor con tu cuerpo que conforme veas resultados comprenderás porque es importante no saltarse este paso.
Cuando te ves al espejo durante tu rutina ¿te gusta lo que ves? Si la respuesta es sí, pero algo me falta, hoy en Harper’s Bazaar tenemos una sorpresa para ti: los resultados aparecerán conforme a la disciplina que le metas al gym, sí, pero lucirás esos resultados sólo hasta que te reconcilies con tu cuerpo y aceptes su progreso lento, pero siempre favorable.
Para ello te recomendamos elegir el outfit adecuado, venga, te lo mereces.
Consejos infalibles para elegir correctamente tu outfit y no entorpecer tu rutina
Antes de elegir la ropa que llevarás al gimnasio debes detenerte a pensar en varios factores más allá del diseño, ten en cuenta —principalmente— los materiales, la calidad y las características de las prendas.
Considera también que esta ropa te acompañará durante tu rutina, por lo tanto, debes pensar qué es lo que necesitas que esa ropa haga por ti ya que tu atención debe estar totalmente focalizada en la ejecución de los ejercicios y no en la inquietud de sentirte incómoda por tu vestimenta.
Si tu rutina está compuesta principalmente por ejercicios de alta intensidad o cardio, lo ideal es elegir prendas ligeras que te ayuden a liberar la transpiración del cuerpo para que este autorregule su temperatura a través del sudor.
Las prendas con tejidos amplios suelen ser las mejores aliadas para estas rutinas.
Cuando la rutina exige fuerza y concentración como el levantamiento de pesas, lo ideal es llevar ropa ajustada que sujete correctamente los músculos y se logren ejecuciones perfectas.
En cambio, si tu rutina es mucho más tranquila, pero requiere de mayor flexibilidad como el yoga o los pilates, llevar un outfit más holgado y ligero que te permita moverte libremente, pero sin descuidar las posibles irritaciones de la piel, es lo ideal para ti.