El éxito requiere que las personas recarguen baterías para enfrentar la semana y conquistar el balance entre vida personal y trabajo. Muchos de nosotros respiramos aliviados cuando llega el viernes, imaginando un fin de semana lleno de productividad. Sin embargo, con demasiada frecuencia nuestros preciosos días de descanso parecen desaparecer, consumidos por el trabajo improductivo o el ocio. El lunes por la mañana viene demasiado rápido y todavía quedan muchas cosas por hacer. Lee también: Fin de semana de excesos, ¿cómo podemos compensarlo empezando la semana? La experta en gestión del tiempo y autora de What the Most Successful People Do on the Weekend, Laura Vanderkam, enlista algunos consejos que te servirán de inspiración para repensar sus fines de semana y comenzar la semana de trabajo al 100%.
1. No hagas limpieza
Como persona exitosa, seguramente no tienes tiempo para realizar labores domésticas durante la semana. Pero hacerlo durante los días de descanso consumirá tu tiempo y energía. Para evitar que esto suceda, trata de avanzar en estas labores durante la apretada agenda de los días de trabajo. Esto dejará los fines de semana para actividades más enriquecedoras.
2. Ejercítate
Si no puedes moverte entre semana porque te la pasas en una oficina, necesitas activar tu cuerpo para compensar la actividad física. Además ésta es la oportunidad perfecta para despejar la mente y salir al aire libre.
3. Recuerda los mejores momentos de tu semana
El estrés del trabajo durante la semana provoca que los buenos momentos, las risas, los placeres y las alegrías pasen a segundo plano. Es por eso que la psicología insiste que es importante hacer un balance de los momentos gratificantes para darles la importancia que merecen. Lee también: Según una investigación, tener flores frescas en casa puede reducir los niveles de dolor y estrés
4. Aprovecha las últimas 15 horas al máximo
A las tres de la tarde del domingo, todavía existen 15 horas antes de regresar a trabajar el lunes y, al menos, siete horas antes de ir a la cama. Según Laura Vanderkam, lo ideal es ir a comer, al cine o tomar una cerveza con tus seres queridos.
5. Desconéctate
Por difícil que parezca, deja tu celular y evita leer correos y mensajes –sobre todo durante las últimas horas del domingo– para así romper con la conexión mental que tienes con tu trabajo.