Además de llenarte de energía, cuenta con varios beneficios para tu salud
Una de las mejores formas para iniciar el día es preparándose una deliciosa taza de café. Aunque tiempo atrás se ha llegado a hablar sobre la adicción y los efectos de la cafeína en el cuerpo de las personas, científicos y profesores de la Universidad de Massachusetts indican que, además de quitar el sueño, tomarlo puede ayudar a adelgazar.
De acuerdo con el profesor Chris Kilham, el café contiene una gran cantidad de compuestos de origen natural que también incluyen varios antioxidantes, que ayudar a prevenir enfermedades como la depresión o el Parkinson.
“Los compuestos en el café también ayudan a regular la glucosa en la sangre, reducen la producción de grasa y permiten la pérdida de peso constante”, comenta Kilham.
Por otro lado, la cafeína tiene propiedades que ayudan a acelerar el metabolismo. De esa forma el cuerpo puede quemar calorías más rápido y así evitar que acumule grasas.
A pesar de las múltiples connotaciones negativas que se digan sobre este producto y sus consecuencias, gracias a la ciencia ahora puede ser considerado como un aliado de las dietas.
¿Qué opinas?