Además de ser un ícono de la moda, Carolina Herrera también es un digno ejemplo de salud y longevidad, pues a sus 86 años la diseñadora se mantiene enérgica y cien por ciento activa en la industria, hace un par de semanas la vimos junto a su hija y su nieta en la semana de la moda de Nueva York presentando su más reciente colección otoño-invierno 2025/26.
Recientemente, la diseñadora venezolana reveló para Women’s Health cuál es su secreto para mantenerse sana y con mucha energía durante el día, por supuesto, el secreto está en su alimentación:
Diariamente, Carolina Herrera realiza seis comidas al día, tres de ellas son comidas fuertes y las otras tres son snacks para mantenerse sana y con mucha energía.
Desayuno de Carolina Herrera
El menú diario del desayuno de Carolina Herrera se compone de un tazón de yogur griego sin azúcar acompañado de frutos rojos como fresas, arándanos y también plátano, una combinación rica en antioxidantes, probióticos y potasio.
Primera colación de Carolina Herrera
Luego de un ligero, pero nutritivo desayuno, Carolina Herrera elige como colación una pieza de fruta como manzana, fresas o piña y un puñado de almendras, fuente de grasas saludables, proteínas y fibra.
Plato principal de Carolina Herrera durante el día
Además de ser un platillo rico en sabores, la diseñadora también elige las ensaladas por su alto valor nutrimental y su bajo aporte calórico, su favorita es la ensalada verde con tomate, pepino, aguacate y una proteína magra como pollo a la plancha o salmón.
Merienda y cena sin azúcar
A la hora de la merienda, la diseñadora venezolana evita a toda costa la ingesta de azúcar y prefiere alimentos antiinflamatorios como su clásico batido verde a base de espinacas, piña, pepino y jengibre.
Cuando llega la hora de cenar, Carolina Herrera opta por salmón a la plancha con espárragos al vapor y quinoa es una opción recurrente de Carolina Herrera, pero su principal arma para conciliar el sueño —que también es parte fundamental de su vida sana y longeva— es un té sin cafeína.