El clima suele ser uno de los enemigos silenciosos más agresivos con la piel y todo indica que la temporada de calor se va a extender varios meses durante 2024
Aunque aún no llega oficialmente la primavera, los estragos de la temporada de calor ya se sienten en todo el cuerpo y por tratarse del órgano más expuesto al calor y a los rayos del sol, la piel tiene graves consecuencias que puede atacarse desde la prevención.
Hoy en Harper’s Bazaar tenemos para ti algunos consejos para cuidar tu piel durante la temporada de calor, toma nota y aplícalos ya mismo para evitar los estragos del clima: manchas, ronchas y arrugas.
Mantente hidratada en todo momento
Consumir el agua suficiente para mantener la piel humectada y con una apariencia sana es imprescindible en esta temporada de calor.
A través del sudor perdemos una cantidad considerable de agua por lo que la piel tiende a verse envejecida y acartonada, por ello es indispensable que consumas, por lo menos, dos litros de agua diario.
Aliméntate adecuadamente
Al menos durante la temporada de calor, evita el consumo de carnes rojas y reemplazala por vegetales y alimentos con alto nivel de proteínas como las lentejas, los frijoles, las habas, los garbanzos y las papas.
También añade alimentos ricos en antioxidantes como los frutos rojos ya que estos disminuyen la degeneración de las células.
Protégete del sol
Si pasas un largo tiempo expuesta a la luz solar asegúrate de utilizar un bloqueador de alto espectro para proteger tu piel. Aunque las quemaduras del sol se van en unos cuantos días, las consecuencias se manifiestan con el tiempo en forma de manchas, resequedad, arrugas y líneas de expresión muy pronunciadas.
Usar sombrero y lentes oscuros también te ayudará a disminuir esos estragos.
Hidrata tu piel por fuera
Recuerda que es indispensable lavarte la cara antes de dormir evitar todo rastro de maquillaje durante el descanso, para ello puedes aplicar una capa de agua micelar que se encargará de mantenerla limpia e hidratada.
Aplicar una rutina de skincare conforme a tu edad y las necesidades de tu piel es muy importante. Cabe destacar que el uso de serum, colágeno o ácido hialurónico comienza a ser obligado de los 30 años en adelante y con la orientación de una experta en el cuidado de la piel.
Exfoliación cada cierto tiempo
Sí es importante mantener limpia la piel, sin embargo, hacerlo de manera excesiva tendrá repercusiones graves por lo que no debes exforliarte con mucha frecuencia ya que la piel de la cara necesita de ciertas bacterias benéficas para mantener su aspecto sano y terso.
Hacerlo una vez cada quince días es una actividad promedio para pieles sanas, sin embargo, si tienes alguna condición especial en la piel, será necesario que una experta te indique los procedimientos necesarios para proteger a tu piel del sol.
Recuerda que en Harper’s Bazaar no promovemos que te automediques ni que apliques tratamientos sin la evaluación y prescripción de una experta.