Aunque no hay reglas escritas al elegir un outfit para tu rutina de entrenamiento, decantarte por el estilo oversize tiene grandes ventajas, sobre todo, si aún no te sientes con la suficiente confianza de mostrarle tu progreso al mundo.
En Harper’s Bazaar sabemos lo complicado que es llegar a un sitio nuevo para hacer ejercicio y estar rodeada de personas a las que no conoces y que seguramente notarán tu expertisse al levantar peso o realizar una rutina, pero esta tendencia no es exclusiva para las personas novatas, también es ideal para quienes prefieren llevar en cada momento una parte esencial de street style y qué mejor que hacerlo durante el ejercicio diario.
Estos son los motivos por lo cuales debes elegir un outfit oversize para el gym
Básicamente, oversize se refiere a la tendencia de las prendas extra grandes que ocultan la figura y dejan un poco a la imaginación, esta no es exclusiva para algún tipo de cuerpo en específico, de hecho, se ha vuelto una tendencia cada vez más utilizada por hombres y mujeres, pues lo mejor de todo es que ¡es unisex!
Mayor comodidad
Si aún no te sientes segura para utilizar prendas ajustadas o escotadas, la tendencia oversize será tu mejor aliada ya que te permite entrenar sin distracciones ni miradas incomodas, en realidad, el tiempo que le dedicas al gimnasio es un tiempo que le dedicas a tu cuerpo y a ti misma. Procura que sea cómodo y te sientas con la libertad de hacer tu rutina completa sin prejuicios.
Mayor libertad de movimiento
Si realizas rutinas con alto nivel de exigencia, la tendencia oversize también será tu favorita ya que permite mayor libertad de movimiento y flexibilidad durante los entrenamientos.
Rinde al máximo y sin restricción con prendas que te hagan sentir cómoda.
Originalidad
Los outifts tradicionalmente utilizados por las mujeres son sumamente ajustados e incluso algunos llevan escote, con prendas oversize seguro lucirás original y con mucho estilo durante las sesiones.
No olvides tomarte fotos aesthetics frente al espejo.
Mejor transpiración
Sudar durante la rutina es inevitable y es algo que todos y todas les pasa, no sientas pena, es un mecanismo natural del cuerpo para regular la temperatura a través del sudor.
Si las manchas de sudor te causan incomodidad, con la tendencia oversize puedes sentirte tranquila y libre al transpirar.