Si no has logrado bajar de peso, sigue leyendo, quizá estás cometiendo alguno de estos siete errores al ponerte a dieta.
A estas alturas queda claro que no hay fórmulas mágicas para bajar de peso y que la fórmula perfecta es: hidratación abundante, comida balanceada y ejercicio frecuente. Si quieres bajar de peso, lo mejor es entender que será parte de un proceso, es decir, el cambio, para ser efectivo, sano y duradero, debe ser gradual. Además, para evitar el tan temido rebote es importante que conserves buenos hábitos alimenticios. Estos son los errores al ponerte a dieta más frecuentes:
1. No le estás dando el valor suficiente a la cena
De las cinco comidas que debes hacer diario, el desayuno, la comida y la cena son las más importantes por igual. Si no cenas lo suficiente es muy probable que al día siguiente te despiertes con mucha hambre y por esta razón, rompas la dieta o comas demasiado en el desayuno.
2. Te pesas varias veces al día
Además de generarte ansiedad debido a la variación entre las cifras dependiendo la hora, no es recomendable ya que el peso de nuestro cuerpo cambia constantemente. Si vas a usar la báscula, asegúrate de que sea por la mañana, antes de desayunar. ¡Con una vez es suficiente!
3. No estás siendo paciente
Si no obtienes los resultados que buscas a la primer semana, mantén la calma. La clave para una dieta exitosa es paciencia y voluntad. Los resultados los podrás resultar a largo plazo y por ello, serán más duraderos.
También te interesa leer: 4 razones por las que las vitaminas te ayudan a perder peso
4. Comes siempre la misma ensalada
¿Jitomate, cebolla, lechuga, pollo o atún te suena familiar? Si es así ocúpate en variar hoy mismo los ingredientes para una dieta que lejos de ser aburrida, sea rica y divertida.
5. No estás condimentando de manera correcta la comida
Si crees que la sal y las especies representan demasiadas calorías, estás equivocado. Condimentar sin exceso la comida le da mucho mejor sabor. ¡Inténtalo! Pero atención, la más deliciosa y nutritiva ensalada puede arruinarse con el aderezo incorrecto. No por agregarle sabor a tus alimentos, los cubras de calorías.
6. Piensas demasiado en comida
Y en todo lo que no puedes comer. Olvídate de ellos y concéntrate en los sabores de los alimentos que puedes comer.