Si al sonar las 12 campanadas que anunciaron la llegada de 2025 evocaste tus anhelos más realistas a corto plazo, pero a veces desconfías un poco de tu disciplina o tu fuerza de voluntad, hoy en Harper’s Bazaar hemos preparado para ti algunos tips para mantenerte firme y cumplir esos propósitos que trajiste a tu mente durante los últimos segundos de 2024.
Para muchas personas el cambio de año representa una verdadera oportunidad para iniciar la larga y ardua carrera hacia el cumplimiento de sus metas, si eres de las personas que toma la oportunidad de mejorar su calidad de vida y prioriza su bienestar durante Año Nueva, pero a veces abandonas u olvidas esos propósitos sigue leyendo para saber cómo no desistir.
Realiza una bitácora
Al escribir tus propósitos de Año Nuevo en una bitácora podrás definir con mayor claridad cuáles son e incluso podrás trazar rutas para alcanzar tus objetivos. Es una gran idea para empezar.
Traza objetivos realistas
A veces abandonamos nuestros propósitos de Año Nuevo simplemente porque están fuera de nuestro alcance o son desproporcionados con nuestra realidad, realizar cambios muy drásticos podrían obligarte a abandonar tus proyectos.
Empieza hoy mismo
Cuando se trata de abandonar hábitos o adquirir algunos nuevos como dejar de fumar o ir al gimnasio, generalmente postergamos el primer día. No dejes para mañana lo que puedes iniciar hoy.
Concéntrate en el presente
No pienses en lo que pasará dentro de uno o dos meses, pues si no ocurre como lo planeas sentirás una fuerte sensación de frustración, simplemente construye día a día tus objetivos a mediano y largo plazo: sólo por hoy.
Sé justa contigo misma
Nunca te vas a estancar donde empezaste, aunque tú pienses que no hay un cambio en ti, sí lo hay y es perceptible para quienes te rodean. No te desanimes, los cambios suelen ser graduales.
No te enfrasques en el fracaso
Si tienes una recaída en un viejo hábito que aparece como uno de tus propósitos de Año Nuevo, no desistas, es completamente normal y es mejor dar pasos pequeños que no dar ninguno hacia ningún lado.
Consigue redes de apoyo
Si estás buscando cambiar algún hábito como empezar a hacer ejercicio o dejar de fumar, busca a personas que ya hayan logrado ese propósito y respalda en ellas tu decisión cuando sientas que flaqueas, una red de apoyo siempre será necesaria.