Yoga para la nueva normalidad, estas son las mejores recomendaciones para tomar esta nueva etapa de la vida, de la mejor manera.
La llamada “nueva normalidad” es un tema ha estado en boca de todos, ahora que estamos viendo que poco a poco la gente está regresando a las actividades “normales”, estamos experimentando nuevamente miedo y ansiedad por enfrentarnos más de cerca al riesgo de ser contagiados. Ante esta situación y con los sentimientos a flor de piel, Alejandra Quintero experta en wellness y yoga, nos da las mejores recomendaciones a través del Yoga para la nueva normalidad. Relacionado: “4 maneras para reducir la ansiedad”
YOGA PARA LA NUEVA NORMALIDAD
Recomiendo tomar muy en serio tu bienestar personal. Recuerda que eres cuerpo, mente y espíritu y todos estos aspectos de tu persona están íntimamente relacionados. Es muy importante tu balance para que tu sistema inmune esté en su mejor versión y puedas afrontar sin problema el estar expuesto al virus. Dicen las estadísticas que por cada caso de COVID19 sintomático, hay 20 asintomáticos y eso nos confirma que el organismo humano está equipado para enfrentar el virus si tenemos hábitos que nos ayuden a mantener nuestro sistema inmune fuerte. Desde mi punto de vista es importante mantenernos sanos, pero no solo en el cuerpo, sino también en la mente, el corazón y el espíritu. Por eso te recomiendo que tus días tengan espacios para meditar, para hacer ejercicio, para conectar con la gente que quieres (aunque sea virtualmente) y que procures llevar una alimentación sana. Evita los alimentos procesados, come frutas y verduras frescas, semillas y granos; proteína con bajo porcentaje de grasa y mantente hidratada (lo mejor es el agua natural), has diariamente ejercicio que te haga sudar, aunque sea por media hora, te ayudará a sentirte bien física y emocionalmente. Relacionado: “Ejercicios para calmar la mente ante el estrés”
Ver esta publicación en Instagram
Relacionado: “Tres sorprendentes maneras en las que el estrés afecta tu cerebro”
LA RAZÓN PARA MEDITAR Y HACER YOGA
A mí me encanta recomendar la práctica de yoga, en combinación con una meditación matutina y otra antes de dormir. Es lo que yo practico en lo personal para mantenerme en mi centro y me funciona increíblemente. Empezar el día conectando con tu ser interno y darte este espacio para respirar en silencio, te ayuda a empezar el día desde la intención, conectado contigo mismo. Esto te ayudará a vivir este nuevo proceso desde el amor, en lugar de desde el miedo. La práctica de posturas de yoga te ayuda a oxigenar tus órganos a través de la respiración, a tonificar tus músculos, a desintoxicarte, a mejorar la flexibilidad, la salud de tus huesos y la postura. Si practicas a diario, irás dejando atrás esos dolores de espalda baja causados por estar tanto tiempo sentado. También te darás cuenta que mientras entras a las posturas y respiras, tu mente se aquieta, liberándote de estrés y de pensamientos negativos que por supuesto que tienen un impacto en tu salud física, emocional y mental. ¡Qué mejor que regalarte a ti misma una hora de práctica de yoga en la que trabajes al mismo tiempo el cuerpo, la mente, las emociones y la conexión con tu parte espiritual!
Ver esta publicación en Instagram
También puedes leer: