Su belleza sigue siendo icónica, pero las estrellas del Old Hollywood tenían secretos de belleza que no vas a creer.
A falta de innovaciones cosméticas, los makeup artists de las grandes estrellas del cine (y ellas mismas), se las ingeniaban para resaltar sus facciones. Algunos de sus trucos, actualmente, sonarían un tanto extremos; pero, si consideras que el botox es una toxina que se inyecta para paralizar los músculos, tampoco suenan tan extravagantes. Aquí un breve compendio de 12 secretos de belleza increíbles (pero efectivos).
1. Marilyn Monroe
Para hacer que sus labios se vieran más gruesos, su make-up artist le aplicaba cinco tonos diferentes de lipstick y lip gloss para crear un efecto de dimensión. Los rojos oscuros iban hacia las esquinas, mientras que los tonos claros iban hacia la mitad de los labios. Sí, fue precursora del contour en la boca.
2. Elizabeth Taylor
La actriz- inspirada en el libro ‘Cleopatra'– decidió adoptar la costumbre de afeitarse la cara. Puede sonar cómico, pero remover las imperfecciones y células muertas, ayuda a crear un brillo natural en la cara.
3. Audrey Hepburn
¿El secreto de sus pestañas separadas y definidas? Después de aplicar máscara, la actriz utilizaba un alfiler para separarlas una por una. Así removía todas las acumulaciones del producto. Claro, este truco necesita tener un muy buen pulso.
4. Carol Lombard
A través de su carrera, la actriz sufrió un accidente automovilístico que le dejó la nariz deformada. Antes de aplicarse el maquillaje, Lombard realizaba una delgada línea blanca en la nariz, para crear un efecto único y hacerla lucir recta.
5. Vivien Leigh
La intérprete de Scarlett O’Hara, en Lo que El Viento se Llevó, se sentía insegura acerca de lo delgado de su labio superior. Para compensar, Leigh utilizaba un delineador del mismo color del labial y trazaba la la línea (ligeramente) por fuera, así lograba una apariencia más voluptuosa y de larga duración.
6. Marlene Dietrich
La actriz tenía una gran variedad de trucos para verse perfecta. Uno de sus secretos fue retirarse algunas piezas dentales para afinar su óvalo facial. Además, Dietrich aprendió a maquillar y modificar sus pómulos usando cinta adhesiva (con lo que obtenía un estiramiento de piel temporal).
También te interesará leer: Consejos de belleza viejos para verte joven
7. Rita Hayworth
La actriz cuidaba su roja cabellera con tratamientos humectantes. Aplicaba aceite de medios a puntas, y esperaba 15 minutos. Al final, lo enjuagaba con agua tibia y jugo de limón, para remover cualquier residuo.
8. Greta Garbo
Para hacer lucir su mirada de forma más teatral e impactante, Garbo usaba una capa de vaselina en las ojeras, justo debajo de una sombra oscura de los ojos. También hacía su propio delineador, mezclando vaselina y pigmento de carbón.
9. Grace Kelly
Al contrario de los rumores, la icónica princesa utilizaba rubor para definir sus pómulos, con un tono claro debajo de éstos y un tono oscuro para resaltar la forma.
10. Ingrid Bergman
La actriz solía afeitar un centímetro de sus raíces de su característica melena, para lograr un efecto único de una frente más larga.
11. Sophia Loren
La actriz seguía una dieta mediterránea de forma rigurosa, lo que significaba que siempre tenía un frasco de aceite de oliva a la mano. Mantenía su piel suave y luminosa, tomando un baño caliente con unas gotas del mismo aceite.
12. Bette Davis
Su mirada era resultado de una rigurosa rutina. Ponía pepinos en sus ojos todas las noches y usando vaselina, combatía las ojeras causadas por el cansancio.